Compartir
Publicidad

Los faros de moto adaptativos cada vez más cerca, ahora con un kit plug-and-play para Victory

Los faros de moto adaptativos cada vez más cerca, ahora con un kit plug-and-play para Victory
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de la iluminación en la moto cada vez se hace más presente y los avances en esta materia se presentan cada vez con una mayor frecuencia. Hay que tener en cuenta que la iluminación en curva de la moto siempre ha sido uno de los talones de Aquiles en lo que a seguridad se refiere.

Probablemente el DCL (Ducati Cornering Lights) de la Ducati Multistrada 1200 S o el sistema de iluminación en curva full LED de la Yamaha FJR 1300 sean unos de los sistemas más sofisticados para la iluminación en curva que se conocen, pero ahora la empresa J.W. Speaker ha lanzado un faro de LED adaptativo que pretende llegar a todos los modelos a los que sea posible.

Instalar este faro de LED adaptativo será coser y cantar

Faro Led Adaptativo

Se trata del primer faro de LED que se adapta dinámicamente. Según la compañía, el propio faro calcula los ángulos de inclinación de la moto y coordina la luz para ofrecer una mejor visibilidad en las curvas. Por desgracia, de momento solo estará disponible para las motos del fabricante estadounidense Victory Motorcycles, pero la idea es crear un sistema plug-and-play para el resto de marcas y modelos como ha declarado Kurt Kaufmann.

Apreciamos a nuestros clientes de la marca Victory y no podríamos estar más emocionados de ofrecerles un faro adaptativo hecho a medida con esta tecnología tan avanzada. Este nuevo faro de la serie Adaptive, utiliza la misma electrónica y sensores que sus predecesores.

Nuestro objetivo es crear una solución plug-and-play para tantas motocicletas como sea posible.

Este año solo hemos lanzado una pieza para la Victory, pero en la primavera de 2017 lanzaremos los primeros faros de la serie Adaptive para las Road Glides.

Sin duda se trata de un gran avance y una muy buena noticia. Con este nuevo sistema se pondría solución al problema que tenemos de noche a la hora de entrar en las curvas y tumbar la moto. Con un faro convencional en el que la luz es horizontal la luz apunta hacia el suelo y las copas de los árboles, es decir, no ves un carajo. Por lo tanto este nuevo sistema nos dará un incremento de visibilidad bastante considerable.

Aunque parezca que la Ducati Multistrada 1200 se les ha adelantado, no hay que olvidar que en este faro de LED todo el sistema va integrado en el propio faro, lo que le otorga una enorme ventaja a la hora de llegar a mas modelos del mercado sin tener que llevar a cabo grandes trabajos en la instalación eléctrica. Simplemente quitar y poner.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio