Compartir
Publicidad

Los cascos de realidad aumentada son el futuro, y KTM busca su lugar controlando NUVIZ

Los cascos de realidad aumentada son el futuro, y KTM busca su lugar controlando NUVIZ
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Despojándonos del relativo inmovilismo tecnológico en el que el equipamiento para el motorista ha estado sumido algunos años, cada vez es más frecuente encontrarse cómo las empresas del sector se vuelcan en la innovación. Ya no sólo hay que vender motos o cascos, hay que vender las motos y cascos más avanzados, con mayor valor añadido tecnológicamente hablando y, por supuesto, más seguros.

Dentro de esta tendencia, algunas marcas como Nolan ya han presentado sus prototipos de cascos con información proyectada (Head-up display -HUD-), incluso BMW y Kawasaki nos habló sobre una moto inteligente que nos habla y nos advierte. KTM, o más concretamente Pierer Industrie AG (KTM, Husqvarna, WP Suspension...), no quiere quedarse atrás y ha realizado una importante inversión estratégica en NUVIZ.

KTM toma asiento para ver el futuro

Nuviz2

La startup con sede en San Diego (California) es una importante figura en el desarrollo de los HUD y, de hecho, pretenden tener listo un sistema de head-up display junto a un software de información para la primera mitad del año 2017.

El valor de NUVIZ se estima actualmente en 9 millones de dólares, y la irrupción de KTM ha supuesto un aporte extra de otros 5 millones más a cambio de un puesto en la dirección de la compañía, según Asphalt and Rubber. Este acuerdo estratégico es muy emocionante para NUVIZ y es la prueba de que nuestra tecnología líder puede cubrir las necesidades del motorista del siglo XXI", afirmaba Malte Laass (fundador y jefe de estrategia de NUVIZ).

Ktm 790 Duke 2017 2

KTM tiene muchos frentes abiertos lejos de su zona de confort en el mundo offroad. Han llegado a MotoGP, tienen una incipiente gama de motos de carretera y la primera moto con el motor LC8c bicilíndrico en paralelo basada en la 790 Duke Concept está cerca de terminar con su desarrollo (ya se han visto unidades de pruebas rodando), por ejemplo.

En cualquier caso, KTM quiere hacerlo muy bien en cada uno de sus proyectos y en un mundo cada vez más geek ni siquiera se plantean quedarse un paso por detrás de sus competidores. ¿Cuándo veremos a la primera KTM con un casco vinculado?

Fotos | NUVIZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio