Publicidad

Y BMW también presenta un casco futurista con proyección HUD y cámara de visión trasera

Y BMW también presenta un casco futurista con proyección HUD y cámara de visión trasera
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Y después de hablar de los faros láser de la Connected Ride seguimos con BMW y su investigación en nuevas tecnologías aplicables al mundo de las motos. En esta ocasión vuelven a la carga desde el Consumer Electronics Show de Las Vegas con un prototipo de casco que incorpora un sistema heads-up display en el interior y proyecta información útil.

La información, relevante como velocidad, indicaciones del navegador o alertas de tráfico, se volcará en una pantalla suplementaria situada ante el ojo derecho para que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera. La marca alemana también deja la puerta abierta a la inclusión de datos de comunicación vehículo-a-vehículo que BMW está desarrollando para avisar sobre peligros en la carretera.

Bmw Motorrad Hud Laser Light 2016 Ces 3

Otras aplicaciones propuestas por BMW es la adaptación de un sistema de visión trasera en el propio casco que se serviría del HUD para saber qué tenemos por detrás. Esto se realiza con una cámara situada en la parte trasera de la calota que se añade a la frontal con la que podría reconocer las señales.

El prototipo se controlaría a través de botones multifunción situados en piña izquierda de la moto. Desde allí podríamos seleccionar la información que queremos que parezca o desaparezca y conectar o desconectar la cámara trasera. La conexión del casco es inalámbrica y tiene una autonomía de cinco horas antes de tener que sustituir o recargar las dos baterías que lleva.

Bmw Motorrad Hud Laser Light 2016 Ces 9

Los de Skully llevan años intentando implementar esta tecnología, pero quizá lo que necesite es el empujón que le puede dar una gran compañía con dinero como BMW. La intención es que en unos pocos años se pueda llevar a la producción.

Vía | Visordown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir