Givi presenta sus nuevos soportes para moto para que no pierdas el móvil o el GPS durante el camino

Givi presenta sus nuevos soportes para moto para que no pierdas el móvil o el GPS durante el camino
1 comentario

El verano es una época clave para viajar y para hacerlo nuestras costumbres a la hora de orientarnos encima de una moto han cambiado radicalmente. De los mapas de papel que utilizábamos antes hemos pasado al GPS o al Smartphone, aparatos que en menos de un minuto nos pueden decir cuál es el mejor recorrido sin tener que memorizar mil salidas.

Por esta razón y sabiendo de la importancia que han adquirido estos aparatos para el rutero, la empresa italiana Givi ha renovado su gama de soportes de Smartphone y GPS para moto. Y lo hace ofreciendo diferentes alternativas en función del instrumento que utilices y  de su forma de sujetarlo.

Sujeciones para el manillar, retrovisor y depósito

S900a Smartbar 2

Los teléfonos inteligentes nos han cambado muchos hábitos desde que llegasen a nuestra vida. Un ejemplo que se me ocurre a botepronto es el de informarnos en un segundo de lo que ocurre en el mundo sin tener que bajar al kiosko a por el  periódico de turno. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha traído mucho más.

Una de las mejores se trata de la capacidad de orientarnos en cualquier parte utilizando el GPS de su interior. Gracias a esto, muchos moteros planifican sus rutas sin mucha antelación y navegan a través de su pantalla hasta el lugar elegido. Pero para hacerlo antes tienen que encontrar el lugar ideal donde fijar su dispositivo para no perderlo por el camino.

S904b With S957b

Para ayudarnos con este objetivo, Givi ha sacado al mercado diferentes anclajes y carcasas donde poder colocar tanto el móvil como el GPS. En función de su colocación podemos encontrar porta dispositivos con carcasa como la línea S95, que permiten introducir un Smartphone o un GPS en el interior de una funda semi-rigida, equipada con un parasol y una ventana transparente sensible al tacto.

Si por el contrario prefieres un artefacto que te permita acceder fácilmente a la cámara de tu dispositivo móvil o haces uso de terminales con diferentes tamaños en tu moto, entonces la línea que mas se ajusta a tus preferencias es la del Smart Clip. Diseñado para acomodar casi todos los Smartphones del mercado y ajustable tanto en posición vertical como horizontal. Además, para añadir un extra de sujeción, sobre todo para quienes lo utilizan por caminos bacheados, se incluye un elástico en forma de 8 para evitar desprendimientos. Si lo que te preocupa es la lluvia en este caso tranquilo porque con adquirir una de las fundas estancas Givi T519 se soluciona el problema.

S920m 04

Para anclar todos estos porta dispositivos en tu moto la empresa italiana ha creado un sistema de anclaje denominado Mini-Tanklock que permite no sólo enganchar y desenganchar el soporte en un instante, sino también instalarla en lugares con secciones irregulares, como por ejemplo, en los retrovisores.

Este sistema se compone de una estructura, dividida en dos partes a modo de abrazadera que envuelve el manillar, dotada de tornillos de ajuste y una estructura circular que encaja en la funda porta Smartphone. Además, dispone de una correa de seguridad en caso de que la funda del soporte del dispositivo no esté bien sujeta para evitarnos sustos.

Fb2130 S902a

Pero los italianos han pensado en todos. Para aquellos que desconfíen de poner su dispositivo móvil en la moto y sigan utilizando los GPS tipo Garmin o Tom Tom, también pueden hacerlo sobre las bases comentadas anteriormente ya que su fijación es adaptable al modelo original.

Por último, para los que continúan usando los mapas y además, necesitan espacio de carga extra, Givi ha preparado bolsas sobre el depósito con amplios compartimentos como la UT809 Tanklocked, EA103B o EA131 Tanklock.

En Motorpasión Moto | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia

Temas
Inicio