Publicidad

Estas maletas de aluminio tienen capacidad de hasta 48 litros, son compatibles con muchas motos trail y salen por 300 euros

Estas maletas de aluminio tienen capacidad de hasta 48 litros, son compatibles con muchas motos trail y salen por 300 euros
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya ha llegado un verano que, aunque es atípico, no va a prohibir el uso y el disfrute de la motocicleta. De hecho, y ante la situación convulsa de los viajes hacia el extranjero, parece que el turismo nacional será el gran ganador de la temporada de 2020. No es descabellado pensar en hacer una ruta en moto estas vacaciones y para eso siempre es bueno llevar solucionado de antemano el equipamiento personal y el accesorio a la propia máquina.

Para afrontar un viaje es necesario equipar un set de maletas en la moto. Su compra es una decisión que no es fácil ya que hay que decantarse o bien por los accesorios oficiales de las marcas o por las alternativas del mercado after market. La firma SHAD presenta para este 2020 su gama de maletas de aluminio SHAD TERRA, que además, ofrecen la opción de ser instaladas en varios modelos de moto.

Maletas metálicas de alta resistencias pensadas para el uso mixto carretera y pista

Existen muchos tipos diferentes de top case para las motos y aunque los que más se ven son los de acabado plástico, también existen con terminación metálica. Cada usuario debe decidir cuál es la mejor opción teniendo en cuenta el uso que le da a la moto.

Los juegos de maletas de acabado metálico suelen ir asociados a las motos de tipo trail. Además de reforzar su naturaleza aventurera en cuanto a estética, son más robustos, cosa que es importante si es que el usuario pretende realizar incursiones off-road. En caso de caída, tanto dentro como fuera del asfalto, la posibilidad de una fractura es menor. Las maletas SHAD TERRA son un buen ejemplo de esta apreciación ya que se fabrican en aleación de aluminio forjado de 1,2 mm de grosor que promete un buen compromiso entre peso y resistencia.

Otro punto importante es el sistema de cerradura. En el caso que nos ocupa, el de su uso en tierra, debe de ser resistente. Es recomendable optar por un sistema reforzado que vaya más allá de la sujeción con el cierre por llave. SHAD ha integrado en este juego de maletas un nuevo conjunto de cierre patentado, el “TERRA Lock System”, que tiene una estructura de acero inoxidable AISI 304 que incluye tanto el sistema de cierre como un anclaje a la fijación. Incorpora un asa retráctil integrada que facilita su movimiento en parado.

Además de las maletas, y en consonancia con su naturaleza robusta, la marca con fábrica en Barcelona ha creado un nuevo sistema de anclaje a la moto que también está reforzado. Se trata de una estructura de acero inoxidable de 20 mm de grosor y pintura de alta dureza.

Existen dos opciones de tamaño. En el caso del top case superior se puede optar por el modelo TR48 TERRA, con 48 litros de capacidad interior, o el de 37 litros, el TR37 TERRA. En el caso de las maletas laterales también existen dos opciones, la familia TR47 TERRA o TR36 TERRA, con 47 y 36 litros respectivamente.

Las maletas SHAD TERRA se pueden instalar en varios modelos de moto

Una de las peculiaridades de estas maletas, y siendo algo que supone una diferencia respecto a los accesorios originales, es que se pueden instalar en distintos modelos de moto. Esto puede ser tanto positivo como negativo. Es bueno si en el medio plazo el usuario se plantea un cambio de moto ya que podría optar por un modelo compatible con el set de maletas y se quitaría de problemas y de nuevas inversiones. Por el otro lado puede que no tengan una integración tan meticulosa con la moto como las que ofrezca la marca.

La marca destaca la compatibilidad de las maletas con modelos de moto como son la BMW R1250 GS, la Yamaha Tracer 900, la Honda Africa Twin CRF 1100 L también en acabado Adventure Sports, la Benelli TRK 502 X, la Suzuki V-Strom 1000, la KTM 1290 Super Adventure S/R/T y la Moto Guzzi V85 TT. De cualquier modo, recomiendan utilizar su página web para conocer la compatibilidad con otros modelos.

El precio unitario de las maletas SHAD TERRA ronda los 300 euros y ya están disponibles en las tiendas especializadas.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios