Publicidad

Ducati nos muestra en este vídeo cómo es el proceso de diseño y fabricación de los accesorios para sus motos

Ducati nos muestra en este vídeo cómo es el proceso de diseño y fabricación de los accesorios para sus motos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo de la moto va más allá de lo que es la propia máquina y hay una industria subsidiaria que no hay que olvidar, la de los componentes y los accesorios. Existen infinidad de posibilidades para personalizar nuestras motos y se puede hacer con elementos de la marca que "quedan como un guante en la moto" al haber sido diseñados expresamente para el modelo en cuestión.

Ducati muestra en un vídeo cómo se diseñan los accesorios oficiales de la marca, un proceso que es más complejo y minucioso de lo que en un principio se puede presuponer pero que hace que la conjunción con la moto sea perfecta.

El diseño de los accesorios oficiales no tiene nada que envidiar al de la moto

Ducati se sabe una marca con solera en el mundo de las dos ruedas y es una firma en la que "no vale cualquier cosa". A esto hay que añadir su naturaleza italiana, una cultura acostumbrada al mundo de la moda, el diseño y la atención en los pequeños detalles.

Todos esto se refleja en el diseño meticuloso de sus motos y también sucede en el caso de los accesorios oficiales. Unos productos que nada tienen que envidiar a los modelos en los que van montados en cuanto a esfuerzos por el diseño se refiere.

El procedimiento para crear un accesorio oficial Ducati, por ejemplo, un juego de maletas para la Ducati Multistrada es el siguiente. Los responsables del diseño de los accesorios trabajan en ellos antes de que el modelo salga a la venta y lo hacen en paralelo al desarrollo de la moto. Un aspecto importante es el tema de la integración con el vehículo, cualquier accesorio oficial debe quedar perfecto en la moto y para ello se utilizan técnicas como el escaneado en 3D de la moto o el perfeccionamiento con herramientas de diseño digital.

Pruebas de durabilidad y fabricación propia

Asiento Ducati

Otro punto que Ducati cuida con esmero es la calidad del producto. Los accesorios oficiales suelen tener precios de factura elevados y deben contar con el buen hacer que el cliente final espera. A su vez, también deben de diferenciarse de las alternativas, generalmente más económicas, que existen en el mercado after market. Para producir los accesorios cumpliendo con estándares de calidad que la marca busca, los responsables de este departamento realizan pruebas de resistencia en el laboratorio antes de que pasen a su fase de producción final.

Los ingenieros de la marca italiana son conscientes del uso que el cliente final hace de cada uno de sus modelos y tratan de ofrecer respuestas de antemano a los potenciales problemas que se pudieran ocasionar con los accesorios. Por ejemplo, en el caso de la trail asfáltica y las maletas, desde Ducati tienen en cuenta su potencial uso y por lo tanto, la exposición a las vibraciones de los adoquinados de los centros urbanos italianos.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios