Compartir
Publicidad

Comienza el buen tiempo, ¿qué tal un poco de aire?

Comienza el buen tiempo, ¿qué tal un poco de aire?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el invierno nos va a dar un respiro. El anticiclón que nos trae este rico sol y buenas temperaturas me ha hecho recordar el extremo contrario, cuando el calor aprieta e incluso la chaqueta y el casco te sobran. Por eso, al ver de nuevo el BikeAir que básicamente es una unidad de A/C compacto y un chaleco de refrigeración especialmente diseñado para ser usado debajo de la chaqueta habitual, que permite la circulación del aire alrededor del torso, parece una buena idea para esos días de calor extremo.

En el año 2010 ya os hablábamos brevemente de este nuevo invento del que aún no se disponía ni siquiera de precio. Pero ahora parece que el sistema está mucho más avanzado y la comercialización ya se anuncia para este mismo año en Europa. Otra cosa será el éxito de ventas que vaya a tener a un precio de 1.500 dólares.

La energía suministrada por la batería de la moto y los tres modos de calefacción y refrigeración y tres velocidades de ventilador son controlados de forma inalámbrica a través de un mando a distancia de pequeño tamaño que puede ser montado en cualquier lugar. Las dimensiones como podéis comprobar son muy contenidas y un peso ligero (para un acondicionador de aire) de 4,56 kg. La unidad es suficientemente resistente para su uso en motos y no utiliza ningún gas que afecte a la capa de ozono.

El sistema actual está diseñado para un solo usuario, pero también hay planes para un sistema para piloto y pasajero. Junto con mando a distancia, el chaleco y la unidad de A/C, el sistema incluye un cable de alimentación para la conexión a la batería de la moto, una manguera de aire aislante que conecta el chaleco con la unidad de refrigeración, un colector de goma que ayuda a distribuir el aire y un kit de montaje que se coloca en el asiento del pasajero o transportín.

Este sistema no está diseñado para ser instalado en motos pequeñas. Es para motos de media o gran cilindrada, con suficiente potencia para hacer funcionar la unidad y tener espacio suficiente para instalarlo. Aunque yo estoy seguro que sería uno de los que me intentaría bajar de la moto sin desenchufar la manguera del chaleco, con el consiguiente estropicio. Ahora, los 1.500€ por los que se vende ya en EEUU me parecen excesivos para las ventajas que reporta.

Más información | Entrosys http://entrosys.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio