Akrapovič lanza su línea de escapes para la Yamaha YZF-R1 2015

Akrapovič lanza su línea de escapes para la Yamaha YZF-R1 2015
2 comentarios

La gente de Akrapovič no se ha hecho mucho de rogar y ya ha lanzado una completa línea de escapes para vestir la nueva Yamaha YZF-R1 2015. Y para ello cuentan con dos gamas diferenciadas: por un lado el silenciador tipo Slip-On y por otro una línea completa de colectores y silencioso tanto en acero inoxidable como en titanio para aquellos que buscan una mayor reducción de peso y prestaciones.

Empezando por el que más ventas atesorará que será el Slip-On al estilo del que se monta en MotoGP, el nuevo Akrapovič para la Yamaha YZF-R1 2015 está fabricando íntegramente en titanio y cuenta con una protección anticalórica en carbono. Respecto al original, consigue una reducción de peso de medio kilo y una ganancia teórica de 0,7 kW (0,95 cv) a 13.550 vueltas y un aumento de par de 1 Nm a 9.250 revoluciones. Se puede también montar en la versión de competición R1M.

Akrapovič - Yamaha YZF-R1 2015 - Evolution

Para aquellos que buscan mejores prestaciones y una reducción más notable de peso, Akrapovič cuenta con la versión Racing Line en carbono. Con una línea completa desde los colectores hasta el silencioso fabricada en acero inoxidable, la parte final utiliza fibra de carbono para el silencioso además de titanio. Es 3,6 kilos más ligero que el escape original y la ganancia de potencia es de 2,6 kW (3,54 cv) a 13.700 y 2,4 Nm a 9.900 rpm.

Por último y para los que busquen en máximo rendimiento y ligereza está la versión Evolution. Tiene una ganancia y potencia en par motor idéntica al Racing Line pero la ganancia de peso es superior a los cinco kilos, en concreto 5,2 kg (aproximadamente un 52%) ya que está completamente confeccionado en titanio y fibra de carbono.

Ambos modelos se pueden montar también en la R1M y vienen con los correspondientes atenuadores o más coloquialmente conocidos como dB-killer, conexiones lambda en los colectores, pantalla térmica en fibra de carbono y un soporte de carbono que se puede usar tanto con como sin las estriberas del pasajero.

Personalmente me quedo con las estética del Slip-On montado en la línea completa porque quizás el tamaño de los silenciosos tanto en el Racing Line como en el Evolution parece demasiado grande.

Más información | Akrapovič

Temas
Comentarios cerrados
Inicio