La organización de las 24 Horas de Montmeló en cifras

La organización de las 24 Horas de Montmeló en cifras
3 comentarios

Hace poco más de tres semanas tuve la oportunidad de asistir a las 24 Horas de Le Mans de coches. Allí fue cuando me di realmente cuenta de todo lo que una carrera de ésta envergadura ;)suponía, tanto a nivel de aficionados como de organización. Las 24 Horas de Montmeló no alcanzan (todavía) este nivel de carrera de referencia internacional, pero las cifras que en ella se mueven también son llamativas.

En total unas 600 personas se encargan de la organización de la carrera para que todo esté en orden y no haya ningún imprevisto. Éstas se dividen en 94 personas de dirección de carrera, 108 de servicios médicos, 296 oficiales de pista, 100 oficiales de pit lane y 30 personas de paddock, logística y bomberos. Sin duda estos números hablan por si solos, y no hemos contado a las 150 personas que se encargarán de la limpieza del recinto. Pero todavía hay mucho más.

La pista en la que se disputa la carrera está con las especificaciones GP FIM, con un largo total de 4.727 metros. La previsión es que los pilotos que rueden en cabeza recorran entre 3.400 y 3.450 kilómetros. La iluminación artificial de la pista entrará en funcionamiento desde, aproximadamente, las 21 horas del sábado 5 hasta las 7 horas del domingo 6 y durante los tres días se consumirán unos 70.000 Kw de luz.

Continuará...

Más en Moto22 | Este fin de semana se celebran las 24 Horas Frigo de Montmeló

Temas
Comentarios cerrados
Inicio