Superpole SBK: luces y sombras

1 comentario

Terminado ya el periodo de entrenamientos y sesiones clasificatorias para las carreras en Cheste, tenemos un poco de todo, de lo más variado. Después de estar rindiendo a un gran nivel todo el fin de semana, Carlos Checa no ha podido consolidar este trabajo estupendo y no ha podido evitar que Max Neunkirchner consiguiese su primera superpole en la categoría, firmando una vuelta estratosférica.

Seguido de Kagayama y de Bayliss, la nota significativa del día es el rendimiento de las Suzuki GSX-R1000, primera y segunda por delante de un Bayliss que sacó chispas en cada esquina, pero que al final saldrá tercero por delante de Xaus. Tres pilotos en 171 milésimas de segundo. Fonsi Nieto ha desperdiciado el primer cartucho decisivo. Una vuelta mala lo sitúa el 13 a más de 1.1 segundos del poleman, con muchísimo tráfico por delante y la presión añadida de tener que escalar posiciones en tu terreno, delante de los tuyos. Una verdadera pena.

Sin embargo, si Fonsi fue la cruz, la cara es para Rubén Xaus, que después de tantas complicaciones durante estos días se ha colado en la primera fila, así que objetivo cumplido, y ahora a exprimir toda su experiencia y destreza en la lucha cuerpo a cuerpo para revalidar, o intentarlo, los resultados del año pasado. Conociendo cómo se crece Xaus, me parece que la emoción irá por ahí.

Carlos Checa tampoco será un convidado de piedra, la vuelta de la superpole no le salió del todo bien, pero los ritmos y sobre todo, su constante presencia en la parte alta de la tabla todo el fin de semana me sugieren que una vez metidos en harina, Checa sacará un buen ritmo de carrera. Es de notar que tendrá por detrás a Biaggi, Corser, Tamada, Fabrizio, Haga, Fonsi... así que creo que sale en buena posición desde esa segunda fila.

De destacar es también la actuación de su hermano David, a menos de dos décimas de segundo de Fonsi en esta superpole, nada mal. Lavilla, Fuertes, Lozano y Ortiz salen desde más atrás pero en casa, estoy seguro que se crecerán. Veremos mañana cómo se soluciona esta interesante prueba.

Tiempos oficiales Superpole | Superbike.it

Temas
Comentarios cerrados
Inicio