Un día de campo con Yamaha

Un día de campo con Yamaha
6 comentarios

Algunos os preguntareis ¿Qué hago yo en una pista de moto cross? Pues lo primero intentar no caerme, lo segundo intentar que no me doblasen los demás pilotos en las 4 vueltas que se daban al circuito (esto no lo he conseguido) y por último probar una moto de trail en una pista de moto cross.

Gracias a los chicos de Alicante Motor, el concesionario oficial de la marca en Alicante, que me invitaron a probar lo que quisiera en este fin de semana de motos de campo en el circuito de San Vicente. Amparándome en mi nula experiencia en campo, y algo de sentido común, solicité que me dejaran la Yamaha XT 660 R, pensando que siendo una trail seria más asequible para mí. Pero en cuanto he llegado a primera hora todos me han dicho que me preparase, que el día anterior se habían dado cuenta que esa moto no tiene nada que hacer en un circuito de moto cross....Glups.

Casi sin darme tiempo a darme cuenta, y tras un briefing en el que se nos ha avisado que no podíamos rebasar en ningún momento a DavidJoaquin Jiménez, el monitor que nos iba a enseñar el circuito y que es piloto del territorial sobre una Yamaha YZ 450 F, me he subido en la XT y ale a la pista.

Menudo paquete estoy hecho, en la primera curva me han sacado 100 metros, en la zona de dubbies se me ha parado dos veces y cuando he llegado a los saltos no me he matado porque hoy no tocaba. En la segunda vuelta me han explicado por donde podía evitar los dichosos dubbies pero ya tenia claro que lo que tenia que hacer era acabar las vueltas con la mayor dignidad posible.

La XT es una autentica madre, aun no siendo una moto especifica para una pista así y de ir calzada con cubiertas mixtas de trail con taco gigante en ningún momento me ha tratado mal, incluso cuando en algún momento empezaba a derrapar, lo hacia con dulzura. Sinceramente no os puedo decir mucho más, porque he necesitado toda mi concentración y mis conocimientos para ir en moto para poder dar las vueltas que me habían programado.

Tras sacarme bandera roja (que podría haber sido negra) he salido de la pista, me he bajado de la moto y he podido respirar. Jose, el jefe de taller, me ha felicitado diciéndome que él no se atrevió ayer a meterse con esa moto, los demás también han dicho que desde fuera no se me ha visto tan mal. Menos mal que la gente es buena conmigo, porque vaya tela el off road como quema a los que no estamos en perfecta forma física.

Después de tranquilizarme, recuperar el aliento y conseguir que las piernas me dejaran de temblar he podido hacer las fotos que ilustran este post. Mientras iba sondeando lo que comentaba la gente que seguía probando motos. En general todos se han bajado contentos con la moto que probaban, eso si, lo que hay que hacer es elegir el modelo a probar con mucho cuidado, porque las YZ suenan a auténtica mala leche, tanto las dos como las cuatro tiempos. Y las WR otro tanto.

Por último quiero no quiero dejar de comentar la gran cantidad de gente que ha asistido, ya que solo de parte del conce de Alicante ayer se subieron 50 personas a las motos y hoy domingo otro tanto. De todas las edades, empezando por el nieto del señor Antonio, pequeñin pero ya con todo el equipo de la marca, también he visto chavales muy jóvenes dando caña con las motos mas pequeñas, algunos mas creciditos que se notaba que llevan toda la vida rodando en campo y algunos mas veteranos que nos gusta subir a cualquier cosa con motor y dos ruedas. Y por supuesto alguna chica, que también la ha habido, y que ha hecho un papel mucho mas digno que este pobre editor. Ahora veo con otros ojos a la gente que hace off road.

La pena es que, pagando justos por pecadores, en estos momentos es prácticamente imposible circular por caminos de campo. Todo ello gracias a los desmanes que han hecho años atrás los 4x4, los quads y algunos moteros. Porque si la imagen de los moteros en la carretera está muy deteriorada, en el campo es poco menos que de delincuentes.

Gracias a Eugenio y Elías que me inscribieron en cuanto pregunté, a Jose por aguantarme en los boxes, A Edu por ponerme en la primera tanda (así no se ha notado mucho lo malo que soy) y en general a todo el personal de Alicante Motor que me han dado un trato de primera.

En Moto 22 | Yamaha Weekends Off Road

Temas
Comentarios cerrados
Inicio