Presentado el recorrido del Dakar más largo de los últimos años

Presentado el recorrido del Dakar más largo de los últimos años
Sin comentarios

El próximo 5 de enero se dará salida en Lisboa de la cita anual con la aventura que supone el Dakar. La llegada a la capital senegalesa se producirá el 20 de enero, pero en esos 15 días los pilotos que tomen salida en la trigésima edición del rallye más duro del mundo, van a "padecer" uno de los recorridos más largos de los últimos años, con un total de 9.273 km, 5.736 de los cuales se disputarán en especiales, la mayor cifra desde 2002.

Tras abandonar Europa después de haber disputado dos especiales en Portugal, la caravana del Dakar pasará 4 días en territorio marroquí, antes de entrar por completo en Mauritania, donde se deberán disputar 8 etapas. Finalmente, la caravana hará su entrada en Senegal hasta la llegada al Lago Rosa de Dakar. El trazado 2008 recupera algunos enclaves míticos del rallye, como Guelmine en Marruecos, Nouadhibou en Mauritania ó Saint-Louis en Senegal.

A continuación tenéis el mapa del recorrido, en el que a buen seguro habrá un protagonista de excepción: la arena del Sáhara.

Recorrido Dakar 2008

Vía e Imágenes | Motociclismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio