La lluvia estropea el primer día en Sepang

La lluvia estropea el primer día en Sepang
Sin comentarios

El primer día de ensayos en el circuito malayo de Sepang ha concluído con el francés Randy de Puniet al frente de la tabla de tiempos con su Honda. No obstante, la sesión ha sido interrumpida debido a la lluvia que apareció por la tarde, y los pilotos deberán esperar a mañana para intentar mejorar sus tiempos. Además, por la mañana el trazado ha estado ligeramente mojado, por lo que los tiempos no han sido excesivamente buenos.

Jorge Lorenzo ha logrado el noveno mejor tiempo a bordo de su M1, aunque sólo pudo dar 26 vueltas antes que el líquido elemento diera por finalizada su primera toma de contacto con el circuito de Sepang a lomos de su Yamaha. Lo positivo son sus declaraciones, afirmando sentirse cada vez más natural sobre una MotoGP: "He notado la diferencia respecto a Valencia, pero tengo que hacer algunos cambios en mi estilo de pilotaje para terminar de adaptarme por completo". Como dato curioso, una de esas cosas que Jorge tiene que cambiar en su pilotaje consiste en, paradojas de la vida, ir más lento: "Es difícil para mí utilizar toda la potencia y tengo que aprender a ir despacio en las curvas y abrir gas un poco antes". Pues si con estas 800cc que tanto benefician a los pilotos de 250cc encuentra problemas en el paso por curva, ¿qué hubiera dicho con una 500cc?

Otro de los españoles de la categoría, Dani Pedrosa, no ha viajado a Malasia, dejando las tareas de poner a punto la Honda oficial a su compañero Nicky Hayden, que, todo sea dicho, está encantado con la nueva moto. Tampoco están en estos test ni Stoner ni ninguna de las Ducati, ni Valentino Rossi, que se está recuperando de su mano.

Vía y Foto | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio