Valentino Rossi y Bridgestone podrían tenerlo hecho para 2008

Valentino Rossi y Bridgestone podrían tenerlo hecho para 2008
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Valentino Rossi está a un paso de revolucionar definitivamente el paddock de MotoGP. Los últimos rumores apuntan a que el heptacampeón italiano tiene ya cerrado un acuerdo verbal con Bridgestone para ser el único piloto de Yamaha que monte las gomas japonesas en 2008. Esta decisión es sorprendente, no ya por el hecho que el equipo oficial de Yamaha dé el salto a Bridgestone, sino porque lo hará sólo con una de sus motos, ya que el español Jorge Lorenzo compartirá moto con Valentino, pero no gomas, ya que Lorenzo montará Michelin.

No acabo de entender cómo un equipo oficial administrará el desarrollo de una moto teniendo en cuenta que la Yamaha con Bridgestone necesitará unos reglajes y progresos que poco o nada tendrán que ver con los de la Yamaha que monte Michelin. No es de extrañar, pues, que Jorge Lorenzo se quedara de piedra al enterarse de esta bomba. “¿Me estáis bromeando?” fue la respuesta del mallorquín cuando la prensa le comentó esta posibilidad. Y es que Lorenzo firmó en su contrato con Yamaha igualdad de trato de fábrica respecto a Rossi. Pero claro, nada se dijo de los neumáticos. De esta forma, podríamos tener el primer piloto importante que da el salto a la marca rival de neumáticos, ya que todo parece indicar que, pese a las amenazas de Pedrosa, HRC continuará montando los neumáticos franceses de Michelin. Hombre, la verdad es que Rossi debe estar de Michelin hasta las narices, porque el año pasado ya le trajeron de cabeza los problemas de chattering en la goma trasera a principio de temporada, y este año no hace falta recordar todos los problemas que ha tenido con la degradación de los Michelin.

Las declaraciones de los implicados resultan más que reveladoras:

Valentino Rossi: "Michelin nos ha dicho que harán un gran esfuerzo para el año que viene, pero han cometido muchos errores en los dos últimos años. Por eso, tenemos que tomar una decisión. No sé si es posible correr con Bridgestone, pero estamos en ello".

Hiroshi Yamada (Responsable de Bridgestone): "Sería posible suministrar neumáticos a un piloto más, pero quizás muy difícil. Aún no hemos recibido una petición formal de esto, pero estamos muy contentos de que Valentino Rossi quiera correr con nuestros neumáticos y sería un gran honor para Bridgestone".

Jean-Phillipe Weber (Responsable de Michelin): "¿Es una opción que él realmente busca o una opción que quiere al cien por cien? Es difícil decirlo, pero este año hemos visto que los pilotos tienen mucha influencia en todo. Por supuesto que tenemos una larga relación con Valentino Rossi y Yamaha, pero cuando a un piloto se le mete algo en la cabeza es muy difícil hacerle cambiar de opinión. Sabemos que estamos en la buena dirección para mejorar, pero si el piloto quiere cambiar, no podemos hacer nada más. Hemos tenido conversaciones con Yamaha y, aunque no hemos entrado en detalles, sólo hemos hablado de neumáticos para tres pilotos" (que serían Lorenzo, Toseland y Edwards).

Ahora mismo, todo está parado a la espera de la decisión final que se tome en relación a los neumáticos monomarca para 2008 en la reunión que se llevará a cabo el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Malasia. Pero si todo acaba como parece ser, sin monogoma para 2008, el anuncio del salto de Rossi a Bridgestone trerá mucha cola. Y si no, al tiempo.

Vía | Toda la prensa deportiva (Motociclismo, Marca, Sport)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio