Histórico triunfo de Barragán en MX1

Histórico triunfo de Barragán en MX1
2 comentarios

El pasado fin de semana dio comienzo en Holanda uno de los mundiales de motocross más abiertos de los últimos años. No en vano, la clase reina MX1 vive su primera temporada tras la retirada del ganador de los seis últimos títulos, el belga Stefan Everts.

El joven Jonathan Barragán, madrileño de 21 años, logró una victoria española por primera vez en la historia de la clase reina del motocross. Este es el tercer año de Barragán en MX1, y tras haber conseguido ya cuatro podios en la categoría reina, afronta por primera vez el reto de luchar por el campeonato. Su equipo, el KTM Red Bull, va a poner todo lo que esté en sus manos para que así sea, y el pasado invierno ficharon como director deportivo al considerado como mejor piloto de todos los tiempos, el propio Stefan Everts.

La primera manga de MX1 que se celebró en la localidad holandesa de Valkenswaard la venció el máximo candidato a suceder a Everts, el neozelandés de Yamaha, Joshua Coppins, que tras pelearse unas vueltas con Ken de Dycker y Steve Ramon, decidió tirar y se escapó solo sin demasiados problemas. Fue en la segunda manga donde un impresionante Jonathan Barragán sorprendió a todo el mundo y venció cómodamente por delante del mismo Coppins, que había protagonizado una mala salida que le condicionó el resto de la manga.

En la categoría de MX2 se impuso en las dos mangas el italiano de Yamaha Antonio Cairoli, que ya estuvo a punto de conseguir el título el año pasado. Por su parte, el vigente campeón del mundo, Christophe Pourcel, empieza el mundial en una discreta cuarta posición.

Quedan 14 citas para luchar por el tan ansiado título, pero la siguiente se celebrará el próximo 15 de abril en tierras españolas, concretamente en el circuito de Bellpuig, donde Barragán quiere presentar su candidatura ante el público español: “Soy consciente de que sólo he ganado una carrera y que queda mucha temporada por delante, pero me gustaría repetir allí”.

Resultados MX1 Carrera 1 MXGP Benelux

  1. Joshua Coppins Yamaha 41'1.884
  2. Steve Ramon Suzuki 0'16.953
  3. Ken De Dycker Honda 0'25.220
  4. Kevin Strijbos Suzuki 0'35.705
  5. Jonathan Barragan KTM 0'58.269

Resultados MX1 Carrera 2 MXGP Benelux

  1. Jonathan Barragan KTM 41'44.389
  2. Joshua Coppins Yamaha 0'10.386
  3. Marc De Reuver Yamaha 0'21.442
  4. Kevin Strijbos Suzuki 0'28.440
  5. Manuel Priem KTM 0'38.574

Clasificación Mundial MX1

  1. Joshua Coppins Yamaha NZL 47
  2. Jonathan Barragan KTM ESP 41
  3. Steve Ramon Suzuki BEL 37
  4. Kevin Strijbos Suzuki BEL 36
  5. Marc De Reuver Yamaha NED 35

Más información | Motocross MX1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio