Crónica Pimentón 2007

Crónica Pimentón 2007
5 comentarios

Como ya os conté el lunes pasado en el post 4º Pimentón Scooter Rally este pasado fin de semana he estado dando una vuelta con la Vespa por Murcia y alrededores, junto con otros 80 scooteristas mas. En número exacto no lo sé, pero nos reunimos una buena panda.

Pimentón 2007

Ya el viernes al medio día quedamos los integrantes del grupo de Alicante para comer y salir dirección a Murcia rodando. A donde llegamos tras hora y media de lucha con el fortísimo viento de poniente que sopló durante todo el fin de semana.

Pimentón 2007

El rally no es una competición ni nada parecido, simplemente es la excusa para reunirnos un buen grupo de scooteristas y pasar un fin de semana divirtiéndonos, intercambiando experiencias y rodando, que es la parte más satisfactoria. Sobre todo después de haber trabajado en una moto durante meses para dejarla perfecta, tanto de chapa y pintura como de mecánica.

Pimentón 2007
Como podéis ver en las fotos los scooteres son todos modelos clásicos de chapa y motores dos tiempos, ya que al ser un rally de motos clásicas las modernas no son admitidas.

Algunos dicen que es una discriminación, mientras otros dicen que es lógico no mezclar modelos con prestaciones tan dispares. Si quisiésemos polemizar podríamos escribir miles de mensajes, pero aquí de lo que se trata es de rodar en scooter y no de polemizar.

El día grande fue el sábado, empezando ya por la mañana, nos reunimos en la plaza de Santa Catalina, en el centro de la ciudad, donde poco a poco fueron llegando los participantes mas rezagados.

Pimentón 2007
Pimentón 2007
Pimentón 2007
Pimentón 2007

Más o menos sobre las 12 del mediodía nos pusimos en marcha, en dirección a Librilla, pero no por la ruta mas corta, ya que hicimos cerca de 80 Km hasta llegar al restaurante donde estaba concertada la comida. La organización nos llevó por unas carreteras secundarias, algunas en buen estado y otras menos, pero todas con paisajes espectaculares, porque a estas alturas del invierno en Murcia ya hay muchos árboles en flor y muchos campos empiezan a verse verdes.

Pimentón 2007
Pimentón 2007

Después de comer algunos mas atrevidos nos fuimos a hacer una pequeña prueba de aceleración a un polígono industrial, donde pocos se atrevieron a estrujar sus motores, pero los pocos que lo hicieron dejaron el pabellón muy alto, quedando la Lambretta de Félix en primer lugar con mucha diferencia.

Pimentón 2007
Por la noche, y después de haber aparcado las motos en sitios seguros, nos juntamos a cenar y a repartirnos los premios entre los mejores scooteres y scooteristas. Después cerramos un local exclusivamente para nosotros y quemamos la noche, pero eso ya es harina de otro costal.

La vuelta a casa fue un poco accidentada, porque una de las motos tuvo una pequeña avería, pero gracias a los móviles y al servicio de asistencia en carretera no fue más problema que media hora de espera de la grúa.

Espero participar el año que viene de nuevo, y por supuesto, poder volver a contároslo.

Gracias a Hachazo y Romina los autores de las fotos.

Fotos vía | www.vespania.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio