Harley-Davidson XR 1200 Prototype

Harley-Davidson XR 1200 Prototype
5 comentarios

Si ayer hablábamos de la Harley Davidson XL 1200N Sporster Nighster, hoy le toca el turno a un prototipo, la Harley Davidson XR 1200 Prototype, un modelo basado en la XR 750 de Drit Track, y pensado especialmente para el mercado europeo. De hecho, el prototipo se ha diseñado específicamente para satisfacer las exigencias del piloto medio en cuanto a envergadura, y teniendo en cuenta la flexibilidad necesaria para ofrecer un comportamiento ágil en las carreteras típicas europeas. La moto fue ya desvelada en octubre, y las previsiones para que salga al mercado se especulan en alrededor de 2008.

Con respecto al motor, se trata de un 1200 con acabado en plata, del que se dice que rondará los 85 ó 90 caballos de potencia. El motor V-Twin ya probado con buenos resultados en otros modelos de la marca está refrigerado por aire, tiene un sistema activo de admisión y escape con control electrónico. El conjunto de la suspensión, frenos y el manejo en general ha sido específicamente puesto a punto teniendo en cuenta los requisitos europeos, como ya dijimos.

Harley Davidson XR1200 prototype
El mercado europeo atrae mucho a Harley-Davidson, y la verdad es que con este tipo de motos puede ganar muchos adeptos. En este caso, la deportividad de la moto se nota sobre todo en la horquilla invertida, las llantas de aleación ligera inspiradas en las de Dirt Track y los frenos Nissin de alto rendimiento, de cuatro pistones en la delantera.

En cuanto a los neumáticos, calza unos Dunlop Qualifier especiales, el delantero es un 120/70ZR18, y el trasero un 180/55ZR17. Detaca también la parte destinada al pasajero, bastante deportiva y posiblemente algo incómoda. En resumen es una moto espectacular, en las fotos que he posdido ver, y que tenéis más abajo, se ve perfectamente de qué va, una moto que permita ciertas diabluras. De hecho, para ser sincero, mi foto favorita es la tercera por debajo de este texto.

Harley Davidson XR1200 prototype
Harley Davidson XR1200 prototype
Harley Davidson XR1200 prototype
Harley Davidson XR1200 prototype
Harley Davidson XR1200 prototype

De aqui a que salga a la luz, es probable que cambien algunas especificaciones o detalles de la XR 1200.

Vía | Harley-Davidson España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio