La palabra motero cambia su definición (en inglés)

Sigue a

La sombra de un motero

Según el diccionario Oxford English la definición de motero (Biker en inglés) es la de un motorista, especialmente aquellos que son miembros de una banda, que llevan el pelo largo y viste vaqueros sucios. Esta definición va a cambiar porque 524 moteros se han dirigido a la Universidad de Oxford (que es la que edita el diccionario) diciendo que se sienten indignados y ofendidos por ella.

Según un estudio realizado por la compañía aseguradora Bennets un motero moderno es alguien de unos 35 años, de clase media, que trabaja en IT o telecomunicaciones y gusta de conducir una Honda. Así que ahora la definición dirá que un motero es un motorista, especialmente aquel que pertenece a una banda o grupo. A pesar de que el 65% de los moteros preguntados dicen que la mayoría de las veces conducen en solitario y no como parte de una banda.

En el diccionario de la RAE dice que un motero es un apasionado de la moto, y un motorista es una persona que conduce una motocicleta. ¿Vosotros que palabra y/o que definición preferís que os apliquen, motero o motorista?

Leo esta mañana, con cierto asombro, que la nueva definición de motero en el diccionario Oxford incluye una coletilla que ayer no publicaron en Visordown. Dicen que además de ser alguien que pertenece a una banda o grupo también está involucrado en una colisión con un coche. ¿Se le ha ido la mano a alguien con la ginebra en el desayuno?

Vía | Visordown > Asphalt & Rubber > The Telegraph
Foto vía Flickr | Teosaurio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios