Giacomo Agostini cumple 70 años y lo celebra en Silverstone con Yamaha

Síguenos

Giacomo Agostini celebra su 70 cumpleaños

El pasado sábado día 16 de junio se celebró en el hospitality de Yamaha instalado en el circuito de Silverstone para la disputa del GP de Gran Bretaña 2012 de MotoGP el setenta cumpleaños de Giacomo Agostini, el piloto con más títulos mundiales en toda la historia del motociclismo. Para celebrar este aniversario la mujer de Giacomo y sus dos hijos organizaron una fiesta a la que invitaron a gente tan famosa como Phil Read, John Cooper, Angel Nieto, Franco Uncini y Jim Redman. Pilotos más o menos contemporáneos del campeón italiano.

Por supuesto también estaban los dos pilotos del Yamaha Factory Team, Jorge Lorenzo y Ben Spies, además de Loris Capirossi, Valentino Rossi o Carmelo Ezpeleta. Incluso se unió a la fiesta James Toseland. Entre los regalos que le entregaron al homenajeado cabe destacar un casco AGV que le trajo Valentino Rossi o una Yamaha T-Max especialmente decorada con los colores clásicos del piloto cuando estaba en activo.

En palabras del propio Giacomo Agostini:

Muchas gracias a Yamaha por la organización de esta noche tan especial. Ha sido fantástico tener a mi familia y amigos del paddock todos aquí para la celebración. Mi relación con Yamaha siempre ha sido buena y hoy me siento más parte de la familia. La T-Max es un hermoso regalo, el problema ahora es que me gustaría tener una fiesta como esta todos los años.

Giacomo Agostini celebra su 70 cumpleaños

Los pilotos actuales también estaban muy contentos por participar en la fiesta. Jorge Lorenzo dijo:

Es un privilegio tener a Giacomo aquí y poder compartir su cumpleaños con él. Haber ganado quince títulos mundiales es increíble. Verlo formando parte de la familia Yamaha y celebrarlo juntos tantos años después es una buena sensación, es increíble ver a todas estas grandes leyendas en nuestro hospitality junto a él. Creo que me gustaría una T-Max como la suya algún un día.

Las palabras de Ben Spies también muestran que se lo pasó bien en el cunpleaños:

Giacomo es sin duda el piloto más grande del mundial, yo soy demasiado joven para haberlo visto en carrera, pero crecí sabiendo sobre él y sus logros. Es genial ser capaz de compartir su cumpleaños con él además es muy bonito ver a tantas personas que muestran su respeto y honor con él.

Resulta curioso ver como se homenajean a estos deportistas laureados y se les sigue rindiendo honores aún cuando llevan muchos años retirados de la competición. Mientras tanto en países como España a los deportistas de parecida talla se les ningunea y tienen que seguir demostrando día a día su valía como comentaristas en una cadena de televisión o luchando por mantener abierto un museo con sus motos. De todas maneras ¡Feliz Cumpleaños D. Giacomo Agostini!

Vía | Motoblog.it
En Motorpasión Moto | Ángel Nieto cumple hoy 65 años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios