Alemania; 1,75 millones de bicicletas vendidas, en España sólo preocupan los coches

Sigue a

Bicicleta

No hace mucho que me propuse que cuando la gasolina llegase a los dos euros por litro o el límite de velocidad fuese inferior a la velocidad de mis Scooter clásicos, sacaría la bicicleta a la calle y me dedicaría a darle a los pedales. Por desgracia la situación es tal que este fin de semana he puesto a punto mi mountain bike y en breve empezaré a circular con ella por las calles de mi ciudad. Lo curioso es que veo que según una noticia de Quattrotempi en Alemania, el paradigma de esta Europa unida que nos han contado, se han vendido 1,75 millones de bicicletas en los últimos tiempos como resultado de la situación económica que estamos viviendo.


Rectificacion: Lo primero es pediros disculpas porque he sido el transmisor de una noticia que no es cierta por no contrastar la fuente. La noticia publicada en Quatrotempi no es correcta, como ha demostrado la BBC, así que a continuación voy a intentar subsanar este error mío.

Aclaración: Realmente el país en el que se han vendido 1,75 millones de bicicletas en el año pasado es en Italia, y con esta venta se han superado en 2.000 unidades las ventas de coches en el país. Hay que remontarse a 1964 para encontrar una cifra tan pequeña de coches vendidos.


El cambio de la tendencia se ha producido según dicen por la carestía del combustible, que ronda los 2 euros por litro en algunas zonas del país y porque las bicicletas en la actualidad se consideran un objeto de moda en Italia. Tan de moda que el presidente de la república ha apelado a los ciudadanos para que se pongan las pilas y empiecen a hacer las carreteras italianas un poco más “amigables” para las bicicletas.


Confío que con esta corrección haya quedado suficientemente claro el tema y reitero mis disculpas por haber sido la correa de transmisión de una noticia incorrecta

En el articulo de referencia no citan el plazo de tiempo de esa compra ni o comparan con las ventas de motos o de coches. Pero lo que si que indican es que en ese mismo plazo de tiempo también se han incrementado las ventas de bicicletas de segunda mano llegando a las 200.000 unidades mensuales. Con precios rondando los 200 euros por unidad. Si en Alemania, con el clima que tiene, los ciudadanos están apostando por la bicicleta como medio de transporte. Los españoles deberíamos pensárnoslo también. ¿No os parece?

Hace unos meses Alberticu nos comentó que ya había gente que estaba limitando al máximo el uso de la moto y las salidas lúdicas con ella. El sector de las motos está tocado de muerte y al gobierno no le preocupa lo más mínimo. Como muestra el reciente plan PIVE que incentiva la compra de vehículos nuevos que contaminen poco, pero sólo de cuatro ruedas. Habrá que recordarles que los países se movilizaron tras la Segunda Guerra Mundial gracias a las motos, de pequeña cilindrada, pero motos al fin y al cabo.

Vía | Quatrotempi
Vía de la noticia correcta | BBC
En Motorpasión Moto | La gasolina va camino del euro y medio por litro, ¿cómo nos afecta? 1 y 2
En Motorpasión | Plan PIVE
Foto vía | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios