Compartir
Publicidad

¡Pillada la BMW G 310 GS! La "minitrail" alemana está lista para 2017

¡Pillada la BMW G 310 GS! La "minitrail" alemana está lista para 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por el mes de abril ya nos hacíamos eco de la confimación por parte de BMW Motorrad de que la BMW G 310 R que llegará al mercado este mes de noviembre tendría una segunda derivada, una trail por la que los aficionados estaban clamando desde hacía años. Ahora gracias a los compañeros italianos de Motociclismo ya sabemos que la BMW G 310 GS es una realidad que está muy cerca de materializarse.

Justo esta semana llega el Salón de Colonia, una cita muy importante para BMW Motorrad y donde muy seguramente podríamos conocer la trail más pequeña de la exitosa familia GS. Y no estará sola porque casi con total seguridad la BMW R NineT Racer que se filtró hace bien poco sea la otra gran estrella en el expositor de los alemanes.

BMW G 310 GS

Bmw G 310 Gs1

Tal y como es de esperar, la futura BMW G 310 GS tomará la base de la G 310 R y recibirá unas pocas modificaciones para convertirla en toda una GS digna de su nombre. La carrocería cambia por completo con un faro, guardabarros, pantalla y depósito que la dan un look totalmente GS.

Para mejorar la posición de conducción el manillar es mucho más alto y retrasado. La posición de las estriberas parece ser idéntica, pero lo que sí cambia es la zaga con un nuevo módulo para el colín con asas laterales y parrilla portabultos.

Ahora que ya sabemos que BMW Motorrad está trabajando a fondo en la gama 310 sólo es cuestión de tiempo hasta que aparezca la BMW G 310 RR

En cuanto a la parte ciclo parece que no hay grandes diferencias. Sí que aunque son similares a la R, las suspensiones tienen un recorrido mayor y la llanta delantera calza ahora un diámetro de 19 pulgadas. El motor monocilíndrico de 313 centímetros cúbicos es de suponer que no recibirá cambios para mantener los 34 cv a 9.500 rpm.

De estar tan avanzado el proyecto como parece en las fotos espía, la BMW G 310 GS podría presentarse a lo largo de este otoño y llegar a los concesionarios a partir de comienzos de 2017. Sin duda alguna, BMW ha estado trabajando en la sombra para traernos un montón de novedades.

Ahora la pregunta es, ¿para cuándo la BMW G 310 RR?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos