Sigue a Motorpasion Moto

Casi hace dos años (hay que ver como pasa el tiempo) publiqué un artículo en el que explicaba el porqué de la distribución neumática en altos regimenes de giro y cómo funcionaba la distribución neumática, algo que de aquella se encontraba en boca de todos.

De aquella comentaba el tema de la flotación de válvulas, un fenómeno que se produce cuando al muelle no le da tiempo a volver a su posición de nuevo y las válvulas por lo tanto no llegan a cerrar del todo. Pero para acabar de entenderlo, nada mejor que este vídeo en el que se puede apreciar perfectamente que ocurre en el árbol de levas de una BMW S1000RR (les voy a tener que pedir comisión a los alemanes) cuando gira a máximas revoluciones.

Como podéis ver (o mejor dicho, como dejaréis de ver) llega un momento en que no somos capaces de apreciar el movimiento vertical de los muelles, solamente la rotación sobre ellos mismos gracias a la marca roja que han dispuesto para tal efecto. Incluso dejamos de apreciar el giro de los empujadores del árbol de levas.

No tan espectacular es la visión desde dentro, como si fuéramos el pistón dentro del cilindro, aunque podemos apreciar perfectamente el sincronismo entre las dos válvulas de admisión (las grandes) y las de escape (las de menor diámetro).

Una forma diferente de ver y entender la mecánica, ¿no os parece?

Gracias Router por el vídeo.

En Moto22 | Distribución válvulas neumáticas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios