Integrated Electric Transmission, o como dar sensaciones de motor de explosión con uno eléctrico

Sigue a

Moto eléctrica con caja de cambios

Sobre el tema de cómo entrega la potencia un motor eléctrico instalado en una moto ya hemos hablado y especulado bastante en Moto22. Incluso cuando probé la Vectrix VX-1 pude apreciar que la conexión entre el motor y el puño es completamente lineal, a más apertura más velocidad.

Pero hay gente que no está satisfecha con este tipo de comportamiento, principalmente porque añoran el cambio de marchas y el tacto del embrague en esos cambios. Así que una empresa italiana se ha puesto manos a la obra para instalar una caja de cambios con seis velocidades y un embrague convencional y así conseguir que cualquier moto eléctrica se acabe comportando como una moto “de verdad” en cualquier situación.

Moto eléctrica con caja de cambios

La idea es que gracias a la programación del variador electrónico que controla las revoluciones del motor se puede simular la entrega de potencia de un motor de explosión. Así tenemos por un lado un motor eléctrico con una curva de potencia cercana a la de un motor térmico. Y por otro todo el mecanismo de una caja de cambios y un embrague. La principal ventaja es que además del comportamiento se puede aprovechar la “retención” de un motor eléctrico para recargar las baterías con ese software.

De momento el mecanismo se ha montado en una pit bike para su evaluación, y parece que todos los que la han probado se bajan muy contentos. Ahora solo falta añadir el sonido para que tengamos una moto con emisiones cero pero todas las sensaciones de las actuales.

Vía | The Kneeslider
En Moto22 | Vectrix VX-1, probamos la moto eléctrica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios