Sylvain Guintoli confirmado piloto oficial Aprilia para el 2013

Síguenos

Sylvain Guintoli

Después de que Fausto ya nos avisase que Sylvain Guintoli iba a estar subido a la segunda Aprilia RSV4 oficial junto a Eugene Laverty, ya tenemos la confirmación de que el francés disputará el Campeonato del Mundo de Superbike 2013 en la moto que ha dejado vacante Max Biaggi tras su retirada.

Sylvain Guintoli llegó al campeonato de las motos derivadas de serie en el 2009, en la última carrera tras haber estado dos años en MotoGP y cinco en la categoría de 250cc. Desde entonces, el de Montélimar ha subido diez veces al pódium incluyendo tres victorias.

El final de esta temporada ha sido un poco agitado por todo lo que ha acontecido con su fichaje por el FIXI Crescent Suzuk, tras haber empezado el 2012 con el Effenbert Liberty Racing y acabado con el Pata Racing Team. Pero claro, si su salida intempestiva del equipo japonés ha sido porque tenía posibilidades de recabar en Aprilia, pues no me extraña que le hiciese dudar.

Sylvain Guintoli

Para Gigi Dall’Igna, director técnico y deportivo de Aprilia Racing:

Sylvain es una buena incorporación a nuestro equipo y estamos contentos de contar con él. Su excelente primer contacto con la RSV4 durante las pruebas de Jerez nos permiten ser muy optimistas. Demostró que es un piloto rápido y consistente y creemos que junto a Laverty seremos muy fuertes. Ahora nos toca preparar la nueva temporada, tenemos la moto campeona del mundo y dos pilotos capaces de conseguir siempre muy buenos resultados por lo que creo que nos divertiremos.

Por su parte, Sylvain Guintoli declaraba lo siguiente:

“Estoy muy feliz, especialmente porque me he sentido muy bien desde el primer momento y estar con la moto campeona del mundo es una gran oportunidad para mí, la más importante de mi carrera deportiva. Creo que tiene un potencial extraordinario, como hemos visto en temporadas pasadas y estoy muy confiado en poder conseguir excelentes resultados con la Aprilia RSV4”.

Vía | Aprilia
En Motorpasión Moto | Semana intensa de entrenamientos en el circuito de Jerez con Sylvain Guintoli sobre la Aprilia oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios