Leon Camier ficha por el Crescent Suzuki para formar un equipo 100% británico

Sigue a

Leon Camier al Crescent Suzuki

Todo la estructura que tenía Paul Denning con Jack Valentine como jefe de equipo en el British Superbikes se ha movido al Campeonato del Mundo de Superbikes para este próximo 2012. John Hopkins era su piloto estrella en el nacional británico pero de momento no se sabía nada sobre el piloto o pilotos que acabarían con la Suzuki. Hasta hoy. Sabíamos que Leon Camier no tenía sitio en Aprilia tras dos temporadas discretas donde Max Biaggi fue continuamente una sombra difícil de superar así que el inglés ha fichado por el Crescen Suzuki para formar un equipo británico de pies a cabeza.

Éste es sin duda el apoyo que un piloto de su talla y calidad necesitaba para dejar de ser el “segundo” y convertirse en el punto de atención de un equipo con muchas posibilidades como demostró en sus participaciones como wildcar durante esta temporada. El ambiente de trabajo que han conseguido no podría ser mejor pues a Leon ya le conocen de los tiempos en los que arrasaba con la Airwaves.

Leon Camier:

Estoy emocionado por unirme al Crescent Suzuki con la oportunidad de llevar la GSXR1000. Mis primeros dos años en WSBK han sido duros pero he aprendido mucho y conseguí buenos resultados, así que esta es una gran oportunidad para mí. He conocido personalmente a Jack y Paul y la actitud que han mostrado es la que encaja conmigo. Siento que tenemos las mismas metas y estoy deseando empezar ya con los primeros tests. No puedo esperar más para empezar la nueva temporada donde creo la GSX-R es ciertamente una moto muy capaz, especialmente con los ajustes que han hecho en el equipo. Es una oportunidad fantástica para dar el próximo paso en mi carrera y estoy muy agradecido al Crescent por darme esta oportunidad.

Jack Valentine:

Estamos encantados de haber hecho nuestro primer fichaje. Leon es un piloto que siempre he admirado e hizo un trabajo espectacular en el BSB. Estamos deseando darle la bienvenida al equipo y estoy seguro de que encajará a la perfección. Trabajamos como un único equipo en el box lo que crea atmósfera muy buena y consistente que seguro le beneficiará. La Suzuki GSX-R está capacitada para algo más que podios en WSBK aunque Leon ya ha demostrado que puede llegar ahí, por lo que será una buena relación. Con un piloto como Leon y los planes de desarrollo de la moto en 2012 seguro que podremos hacer un buen papel en nuestro primer año en el campeonato.

La Aprilia RSV4 que deja libre Camier caerá en manos de Eugene Laverty tras haber completado con éxito los test de Portimao. Éste sin duda será un complicado compañero de equipo para un Max Biaggi que volverá a luchar por el título en 2012.

Vía | Crescent Suzuki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios