Compartir
Publicidad

El Milwaukee Aprilia confirma a Lorenzo Savadori como compañero de Eugene Laverty en 2017

El Milwaukee Aprilia confirma a Lorenzo Savadori como compañero de Eugene Laverty en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprilia ha hecho oficial la firma del contrato con el equipo Milwaukee como estructura oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike hasta 2018, por lo que en las dos próximas temporadas el Milwaukee Aprilia Racing Team pondrá en pista dos Aprilia RSV4, como ya os anticipamos al contaros el retorno de Eugene Laverty al campeonato con la marca que le hizo subcampeón en 2013.

Mediante un comunicado, el grupo Piaggio ha confirmado dicha asociación y el fichaje de Laverty, así como el nombre de su futuro compañero de equipo: el italiano Lorenzo Savadori, que ya está compitiendo en Superbike con una RSV4 del equipo IodaRacing, ocupando actualmente la décima posición en la general en su temporada de rookie.

Objetivo, recuperar el título

Eugene Laverty Wsbk Aprilia

Desde Aprilia se ha querido recalcar que la estructura que dirige Shaun Muir, referencia en el British Superbike, se convertirá en un equipo con material y apoyo directo de fábrica, con el objetivo de volver a lo más alto de un campeonato en el que desde 2010 han ganado tres mundiales de pilotos (dos de Max Biaggi y uno de Sylvain Guintoli) y cuatro de constructores.

El manager de Aprilia Racing, Romano Albesiano, ha explicado la unión de la marca italiana con Milwaukee:

El equipo de Shaun Muir, después de hacerse un nombre en el campeonato británico, quiere llegar a lo alto de una categoría mundial. Nuestro acuerdo incluye, además de proporcionar las motos y los materiales, apoyo del personal de Aprilia para administrar y evolucionar la RSV4, dentro de una relación de equipo con apoyo de fábrica.

El nacimiento del Milwaukee Aprilia Racing Team también marca el retorno de Eugene Laverty al WSBK, un piloto al que conocemos bien y cuya profesionalidad y cualidades personales tienen nuestro máximo respeto. Tendrá trabajando junto a él a Lorenzo Savadori, un piloto joven que ha sido parte de nuestro proyecto deportivo las dos últimas temporadas, en las quep rimero ganó el título de Superstock 1000 y después ha llamado la atención con un año de rookie extremadamente positivo.

Por su parte, Shaun Muir ha valorado esta unión de su equipo con Aprilia, a la que cambiará junto a su equipo después de un primer año con BMW y Josh Brookes y Karel Abraham como pilotos:

Para SMR (Shaun Muir Racing), la colaboración con Aprilia Racing para 2017 y 2018 significa una oportunidad real de luchar por la victoria. Aprilia cuenta con un fuerte historial ganador en el Campeonato del Mundo de Superbike y estamos decididos a seguir por este camino.

Teniendo a Eugene y Lorenzo a bordo nos convierte en un dream team. Sin duda, Eugene vuelve al WSBK por una sola razón: para ganar. Por otra parte, Lorenzo es el rookie más rápido y un protagonista seguro. Quiero agradecer a Milwaukee, a Gulf y a todos los socios que están apoyando nuestro proyecto.

Milwaukee Bmw 2017

Eugene Laverty no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrar su entusiasmo en el retorno al campeonato que le ha reportado las mayores alegrías de su carrera deportiva:

Estoy ansioso por volver a Superbike con Aprilia y la RSV4, una moto con la logré diez victorias y fui subcampeón. Espero ser capaz de continuar donde lo dejé con esos resultados, gracias al apoyo de Aprilia y a un equipo fantástico como el de Shaun Muir. Todo está en su sitio para que podamos ser competitivos desde el principio.

Por último, Lorenzo Savadori se ha mostrado deseoso de empezar este nuevo proyecto tras un año de adaptación a la categoría:

Estoy muy contento de continuar mi aventura en el Campeonato del Mundo de Superbike con Aprilia. Esta es otra oportunidd para conseguir grandes resultados, con un año más de experiencia en la RSV4. En una temporada de debut exigente ya he sido capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento, aprendiendo mucho tanto de la gestión de carrera como del trabajo en boxes, pero no quiero parar aquí. Definitivamente comenzaremos muy motivados, con un proyecto ambicioso y un gran deseo de hacerlo bien.

Fotos | Ioda Racing, Eugene Laverty, Milwaukee BMW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos