El Althea Racing seguirá en 2013 con Davide Giugliano pero con Aprilia

Sigue a

Davide Giugliano

Hace aproximadamente un mes nos enterábamos que Althea Racing rompía sus relaciones con Ducati de cara al Mundial de Superbikes 2013. Inmediatamente, todos nos preocupamos por el futuro de Carlos Checa, aunque nos quedamos más tranquilos al saber que su contrato era directo con la fábrica. Ahora bien, al que se le presentaba un panorama más complicado era a su compañero, Davide Giugliano, quien sí tenía contrato con Althea. Pues bien, el bueno de Davide ya puede respirar tranquilo, porque Althea Racing seguirá el próximo año, y nada menos que con Aprilia.

Finalmente Genesio Bevilacqua, director del equipo, y Gigi Dall’igna, director técnico y deportivo de Aprilia Racing, han llegado a un acuerdo para que Davide se ponga en 2013 a los mandos de la moto campeona de este año, la Aprilia RSV4 con la que el ya retirado Max Biaggi ha conseguido unos resultados impresionantes, incluyendo por supuesto los dos mundiales. El caso es que tras la marcha del romano, la marca de Noale quiere seguir en lo más alto, y con Giugliano son ya cuatro las Aprilia que veremos en parrilla, junto con las oficiales de Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, más la del Red Devils Roma que llevará Michel Fabrizio.

Como suele ser habitual, las reacciones de las partes no se han hecho esperar, y tanto Gigi como Genesio se han mostrado de los más contentos por este acuerdo. Dall’igna se ha mostrado encantado de poder colaborar con Althea Racing, “uno de los mejores equipos de la competición”, y asegura confiar plenamente en este proyecto, dada las dotes técnicas de la escudería. También se ha referido al hecho que comentábamos más arriba, declarando que tener cuatro motos en parrilla supone un apasionante desafío para la marca y “un motivo para estar orgullosos de la mima”.

Del otro lado, Bevilacqua se ha mostrado muy feliz por poder contar con la moto campeona para el año que viene, y el incentivo que eso supone para el equipo. Entiende que es un gran desafío y que tienen que estar a la altura, algo de lo que no duda, confiando plenamente en la fuerza de su equipo, que llevan muchos años juntos y entre los que no existe ningún secreto. Además, ensalza las cualidades de Davide para estar luchando por las primeras posiciones en el campeonato, al entender que su juventud, agresividad y talento así lo indican. Por último, ha querido agradecer a todo el personal de Aprilia este acuerdo, pero sobre todo al propio Gigi Dall’igna del que asegura ha tenido una gran profesionalidad y predisposición.

Así pues, como suele pasar en estas fechas, todos contentos con los acuerdos a los que han llegado. Sólo nos falta por recordar que Giugliano fue campeón de Superstock 1000 en 2011, y que por ese motivo tuvo como premio participar en la última ronda de Superbikes ese mismo año, en Portimao. Ya en 2012, disputando la temporada completa como compañero de Carlos, ha conseguido un par de podios que no está nada mal. Por supuesto, nos alegramos de que tanto Althea como Davide encuentren acomodo para el 2013, que la situación se había complicado por momentos. La cosa se sigue animando…

Foto | Fausto Beneroso
Vía | worldsbk.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios