British Superbikes 2012: última vuelta de infarto para el doblete de Alex Lowes en Silverstone

Sigue a

Alex Lowes en el hachazo del año

¿Quién nos lo iba a decir? Francamente, nosotros. Como avisamos en la previa del Shodown del British Superbikes Alex Lowes ha conseguido superar los continuos errores de novato para demostrar el talentoso piloto que es. A los dos podios y pole position en Assen, donde no tenía experiencia, hay que sumar ahora las dos victorias que ha logrado este fin de semana en Silverstone. Un avance inquietante que mete más presión sin cabe a la lucha por el título. (por cierto, os traemos las carreras completas)

Primera carrera, Alex Lowes no es flor de un día

A todos aquellos que se les pasó por la cabeza que la pole position conseguida en Holanda era flor de un día, Alex les ha dedicado otra, esta vez en Silverstone. Y no es que los entrenamientos hayan estado particularmente apretados, como puede ocurrir en Moto2, es que Lowes le metió al segundo clasificado ocho décimas.

Eso sí, en la primera carrera el que salió disparado dispuesto a demostrar que me equivocaba en mis previsiones fue Michael Laverty. Por momentos parecía poder escaparse de un grupo que no podía estar más nutrido con todos los participantes del Showdown inmersos en la lucha. Por desgracia para el espectáculo, el Swan Yamaha estuvo muy lejos de su nivel habitual y una notable falta de agarre en sus R1 hizo imposible un papel decente de Tommy Hill o Noriyuki haga.

Sigo con Michael, que iba en cabeza tras varias vueltas. El problema es que Laverty – el calvo, no el de la Aprilia – no ha sabido dosificarse durante todo este tiempo y con el bajón le pilla siempre el toro. Algo parecido a lo que le pasa a Tom Sykes cuando exprime la Kawasaki imprimiendo un tatuaje perenne en el asfalto. Así, Michael perdió fuelle y pronto le dio caza el chico de la WFR Honda, quién, a rebufo, se había traído a Shakey Byrne y Josh Brookes.

Tirando de experiencia y pillería, cuando Shakey llegó al frente de la carrera asestó un hachazo por cabeza a Michael y Alex haciéndose dueño y señor de la prueba. Lamentablemente, el ex–probador de FastBikes se fue laaaaargo en una frenada que le condenó a la quinta posición y la lucha por el podio. Tras él, se estaban dando cera de lo lindo Westmoreland, Tommy Bridewell, Josh Brookes, Michael Laverty y Alex Lowes.

Así que Alex, viendo que Byrne se acababa de unir al grupo, arriesgó un poco más y con un ritmo apabullante se distanció para ganar unos metros de ventaja que le llevarían hasta la victoria. En el grupo, Shane pudo salvar los muebles y tras una batalla con Laverty que merece la pena ver repetida se hizo con la segunda plaza.

Clasificación Race1 Silverstone:

  • 1 Alex Lowes (WFR Honda)
  • 2 Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +5.021s
  • 3 Michael Laverty (Samsung Honda) +5.451s
  • 4 Josh Brookes (Tyco Suzuki) +8.437s
  • 5 James Westmoreland (WFR Honda) +8.716s
  • 6 Tommy Bridewell (Supersonic BMW) +9.493s
  • 7 Tommy Hill (Swan Yamaha) +11.882s
  • 8 Luca Scassa (Padgetts Honda) +13.893s
  • 9 Ian Lowry (Padgetts Honda) +14.124s
  • 10 Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki) +19.507s

Segunda carrera, así se gana la fama que tiene el BSB


Había empezado a echar de menos una de esas carreras que hacen que te levantes del sofá, incluso aquí, en el BSB. Menos mal que una vez más han demostrado que la fama que se le atribuye al campeonato británico no es casualidad, sino que se basa en carreras como la Race2 de Silverstone.

Lo ideal sería no contar nada y que la vierais con vuestros propios ojos, que para eso os he buscado las dos carreras completas, con previa y entrevistas incluidas, pero soy consciente de que nadie tiene todo el tiempo que quisiera y aprovechar los últimos rayos de sol previos al invierno es mejor opción que pegarse a la pantalla en casa.

Así pues, ahorrando los 60 minutos de emisión, os cuento que la segunda carrera del BSB en Silverstone fue un auténtico espectáculo.

Tommy Bridewell había colocado su BMW S1000RR en la primera posición de la parrilla, acompañado de Shakey, Alex y Westmoreland en la misma fila. Tras ellos, Josh y Laverty. Éste fue de nuevo el primero en dar gas a fondo y sólo Byrne fue capaz de seguirle. Metros por detrás, se formaban unas parejas de baile con más tensión que en una clase de natación con Gremlins.

Por un lado, Hill había hecho una salida espectacular y conseguía pegarse al colín de Josh Brookes. Por otro, Lowes medía sus fuerzas con Bridewell mientras que Byrne y Laverty comenzaron una lucha que alcanzó su máximo esplendor en la quinta vuelta. En ese giro, Shakey puso su rueda delantera en el hombro de Michael por las distintas trazadas que propicia el trazado británico. Apunto estuvieron de irse ambos al suelo y firmar un suelo pero, de algún modo, todo quedó en un susto.

Lo que dejaba a Laverty al frente – que le va que ni pintado… –, de nuevo. No obstante, el de Paul Bird se deshizo muy pronto de los molestos Lowes y Bridewell para alcanzar de nuevo a la Samsung Honda y hacerse con el liderato. Hill, por desgracia, perdía puestos y segundos irremediablemente.

Antes de la última vuelta, vivimos momentos emocionantes gracias a la llegada de Bridewell, Lowes y Brookes al dúo de cabeza. Frenadas en paralelo, constantes miradas desafiantes y trazadas en busca de la victoria a cualquier precio.

Michael Laverty no soportó la lucha y se quedo rezagado junto a Tommy Bridewell. La victoria quedaba entonces entre los tres primeros clasificados de la general y caería en manos de aquel piloto que le echara más valor.

Tengo que reconocer que debido a problemas técnicos tuve que ver la carrera en diferido, cuando ya sabía el resultado. Pero a falta de una vuelta parecía imposible, Byrne tenía varios metros de ventaja sobre Lowes y Josh Brookes andaba desatado por el asfalto de Silverstone. Sin embargo, Alex tiro de pelotas talento y se pegó a la rueda de la Kawasaki ZX-10R en el último giro. En un movimiento que nadie esperaba, el #22 le hizo un interior histórico a Shakey en la penúltima curva para pasar 42 milésimas por delante del dos veces campeón del BSB.

Clasificación Race2 Silverstone:

  • 1 Alex Lowes (WFR Honda)
  • 2 Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +0.042s
  • 3 Josh Brookes (Tyco Suzuki) +0.516s
  • 4 Tommy Bridewell (Supersonic BMW) +4.125s
  • 5 Michael Laverty (Samsung Honda) +5.332s
  • 6 Luca Scassa (Padgetts Honda) +9.726s
  • 7 Tommy Hill (Swan Yamaha) +10.638s
  • 8 Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki) +11.126s
  • 9 James Westmoreland (WFR Honda) +16.722s
  • 10 Peter Hickman (Buildbase BMW) +18.791s

Clasificación general del Showdown:

  • Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 608
  • Josh Brookes (Tyco Suzuki) 599
  • Alex Lowes (WFR Honda) 584
  • Tommy Hill (Swan Yamaha) 566
  • Michael Laverty (Samsung Honda) 559
  • Tommy Bridewell (Supersonic BMW) 544

La próxima cita será en Brands Hatch donde se correrán tres carreras. Teóricamente Shane Byrne es ya el nuevo campeón británico de Superbikes pues este circuito en particular se le da tremendamente bien y es el favorito del calendario. Pero los hechos nos cuentan que cualquier cosa puede pasar y que Alex Lowes o Josh Brookes pueden ser los nuevos campeones. Además, hay que recordar la importancia que cobra el de Tyco Suzuki, pues es famoso por pasarse de agresivo… veremos sino la lía en esta temporada tan tranquila que ha tenido.

Por último, os dejo aquí los enlaces a las carreras completas, para aquellos que no les es suficiente con los resúmenes.

Race1


Race2


Foto vía | Team WFR Honda
En Motorpasión Moto | British Superbikes 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario