
Desde la temporada 1991 nadie había sido capaz de hacer seis Poles consecutivas en el mundial de Superbikes, hasta que ha llegado este Texano que lleva camino de reventar todas las estadísticas del campeonato. Además Ben Spies fue capaz de hacer la Pole Position en los últimos segundos de la Superpole frente al vencedor de una de las mangas de Monza, Michele Fabrizzio. Aun tiene mas mérito esta primera posición, si tenemos en cuenta que Fabrizzio quedó a solo una centésima de Spies, si, Spies marcó 1:37,288 y Fabrizzio 1:37.289 ¿Quien quiere mas emoción?
El tercer puesto lo ha conseguido un desatado Max Biaggi con la Aprilia RSV4, que además fue la moto mas rápida sobre la pista, con 251,8 Km/h. El cuarto puesto de la parrilla lo completa Noriyuki Haga, que sigue líder del mundial, pero ya siente tras él el aliento del americano. A Carlos Checa lo encontramos séptimo, a Rubén Xaus y Gragorio Lavilla los encontramos décimo quinto y décimo sexto respectivamente, David Salóm no pudo pasar del décimo noveno puesto y Fonsi Nieto tampoco pudo pasar del vigésimo primer puesto.

En Supersport también hay un claro dominador de la categoría, el británico Cal Crutchlow que ha conseguido su quinta pole position consecutiva en la categoría. Mientras tanto, el único piloto capaz de quitarle una de las poles, concretamente la de Australia, Kenan Sofuoglu ha quedado a tres décimas. En definitiva ambos han sido los únicos pilotos de la categoría que han bajado del 1:41. El tercero de la parrilla será Eugene Laverty, el cuarto Andrew Pitt y el quinto Joan Lascorz, que está manteniendo el tipo con su Kawasaki ZX-6R frente a la jauría de Honda CBR600RR y la Yamaha YZF R-6 de Crutchlow.
Recordaros que en este circuito las carreras de Superstock 1000 y 600 son sustituidas por otras de la misma categoría, pero protagonizadas por pilotos locales.
Mas información | WSBK.com



Comentarios
Podiamos hacer una colecta desde este Blog para tener un equipo competitivo el año que viene en Superpikes. Con un buen Jefe de Equipo... Amatriain esta ahora en paro ¿no? buenos mecanicos ¿esos chicos de LaGlisse o de Radikal Ducati? y unos pilotos de entidad... Elias y Xaus ¿la moto? una Scoopy
Creo que habría que comentar algo de la grave caida de Regis Laconi. En los entrenamientos del viernes se fracturó las vértebras C3 y C5, además de contusión pulmonar y trauma craneoencefálico con el consiguiente edema. Cabe señalar que en el 97 ya tubo una lesión en esta zona de la columna. La pasada noche le iban a retirar el coma farmacológico para evaluar la movilidad de los miembros superiores e inferiores. Si el resultado es favorable se procederá a operarle de las lesiones en la columna. A ver si hay suerte y le volvemos a ver sobre la Ducati. Ánimo Regis!
Mucha mucha suerte y muchos muchos ánimos.
toñin, ya esta, PEDROSA pá WSBK.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect