Sigue a Motorpasion Moto

Carril moto Barcelona

Barcelona, cuna y paraíso del motociclismo. Envidiada por su inigualable situación geográfica; asentándose entre ese Mediterráneo al que tanto cantó Joan Manuel Serrat y la silueta de Montjuic. En los aledaños de la Ciudad Condal encontramos muchas de las más famosas carreteras de la península, empezando por una Rabassada que acogió espectaculares carreras en cuesta. Ella y sólo ella podía pensar en algo como habilitar un carril reservado a motoristas.

La medida llega por el número de accidentes en los que se ve involucrado una motocicleta en algunos de los accesos de la ciudad. Para intentar solventar esta situación es está estudiando la posibilidad de reservar uno de los carriles al vehículo de dos ruedas en ciertos puntos y en horas puntuales. No deja de tener lógica teniendo en cuenta el número de personas que se mueven en moto.

Se acabaría de una vez por todas con el zigzag entre automóviles, reduciendo considerablemente la posibilidad de sufrir un accidente, y, quizás y sólo quizás, ayudaría a crear un tráfico más fluido. No obstante tengo mis dudas al respecto pues ya sabemos cómo nos comportamos en carretera y, salvo que estuviera controlado de alguna manera eficiente, ese carril acabaría siendo invadido por otro tipo de vehículos.

Otra de las posibilidades que se lleva barajando desde hace tiempo es la circulación de motos por los arcenes no sólo cuando hay algún tipo de retención. Una estrategia que requiere un mayor cuidado de estas zonas de las vías que normalmente suelen estar sucias y dejadas. De todos modos, va siendo hora de tomar cartas en el asunto, ¿qué pensáis los barceloneses de todo esto?

Vía | Circula Seguro -> Antena 3
Foto vía | Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios