Compartir
Publicidad
Yamaha TMAX 2017, en tres sabores distintos para degustar la gloria de los maxi-scooter
Scooter

Yamaha TMAX 2017, en tres sabores distintos para degustar la gloria de los maxi-scooter

Publicidad
Publicidad

En Iwata no se han dormido en los laureles, y para mantenerse en la cresta de la ola cuando la competencia aprieta más que nunca se han puesto las pilas para crear un nuevo Yamaha TMAX con el que seguir gobernando con mano de hiero el segmento de los maxi-scooter.

15 años de dominio indiscutible entre los grandes scooter de corte deportivo suponen un gran logro, pero también una gran presión con cada renovación del modelo. Debe superarse con cada generación y en 2017 lo ha vuelto a hacer. Una vez más Yamaha une en una misma motocicleta la comodidad y versatilidad de un scooter con las sensaciones de una moto deportiva.

Yamaha TMAX 2017, aún MAX

Este modelo ha logrado la gesta de vender más de 233.000 unidades, y los tres nuevos sabores con los que llegará en 2017 intentarán seguir aumentando esa cifras. Las versiones disponibles de esta nueva generación son el TMAX, TMAX SX y TMAX DX.

El TMAX ofrece las características que se esperan en un nuevo maxi-scooter totalmente remozado con un chasis ligero y robusto envuelto en una carrocería aún más moderna y elegante, al que se le añaden dispositivos tecnológicos que hasta hace nada sólo encontrábamos en motocicletas premium.

Yamaha Tmax 2017 018

Sobre este punto de partida, el TMAX SX incluye una decoración específica y el sistema D-MODE para otorgar un comportamiento aún más deportivo, mientras que el TMAX DX se inclina más hacia el lujo y el conforto con una pantalla regulable eléctricamente, puños y asiento calefactables.

Exteriormente los tres modelos estrenan una nueva carrocería que no se aleja demasiado del carismático diseño que hace tan identificables a sus antecesores, pero yendo un paso más lejos en cuanto a carácter y modernidad. Las luces ahora son LED y quedan enmarcadas en unas molduras cromadas.

TMAX 2017, en detalle

Yamaha Tmax 2017 008

Dentro de esta bella carrocería se esconde un motor bicilíndrico en paralelo de 530 centímetros cúbicos con control electrónico YCC-T y transmisión por variador continuo. El silencioso es totalmente nuevo y su posición elevada y corta realza la agresividad del TMAX mientras cumple la Euro 4 sin rechistar lo más mínimo.

Estamos hablando de un vehículo que aunque sea un scooter también se utilizará para conducción deportiva, por eso en Yamaha han incluido el control de tracción TCS para garantizar una adherencia correcta del neumático trasero sobre el suelo, tanto en perfectas condiciones como sobre superficies deslizantes.

Yamaha Tmax 2017 020

El bastidor es de nueva factura, y sus diseñadores han desarrollado un chasis fabricado íntegramente en aluminio para mantener el peso en el mínimo sin comprometer la estabilidad. Es ahora 40 mm más largo, lo que aporta una sensación de firmeza más próxima a una motocicleta que a un scooter.

La suspensión trasera también ha cambiado para equipar ahora una bieleta que otorga progresividad al movimiento del basculante (más largo que antes) y a través de un monoamortiguador colocado en posición horizontal. La correa de transmisión pasa a ser de fibra de carbono, más ligera y estrecha.

Yamaha Tmax 2017 025

Buscando una reducción de peso total que llega a los 10 kg, los ingenieros también le han metido mano a las ruedas con unos nuevos neumáticos en medidas 120/70-15 delante y 160/60-15 detrás, 1 kg más ligeros. La llanta trasera tiene ahora una garganta de 4,5".

Los retoques continúan hasta cada rincón, con un cofre de mayor capacidad, un nuevo panel de instrumentos TFT, sistema de llave inteligente, ABS de serie, toma para cargar la batería y bloqueo del caballete central. Todo esto de serie en las tres versiones del TMAX.

TMAX SX y DX, cada vez MAX equipados

Yamaha Tmax 2017 022

Refiriéndonos ahora al más dinámico de los TMAX, el SX estrena colocres Matt Silver y Liquid Darkness que realzan su lado más deportivo. El Yamaha D-MODE también lo encontramos en este nivel de acabados, pudiendo seleccionar el T-Mode para una conducción relajada en ciudad o el S-Mode para salir a darlo todo mediante un botón en la piña derecha.

También el My TMAX Connect es un sistema disponible para interactuar con el scooter a través de nuestro teléfono móvil poder incluso rastrear su posición a través del GPS integrado.

Yamaha Tmax 2017 028

El modelo más equipado de todos los TMAX, el DX, será el más confortable de pilotar gracias a su control de crucero digital, la pantalla con regulación electrónica (+/- 135 mm), suspensión trasera ajustable y los puños y asiento calefactados para mantenernos calentitos incluso en los días más fríos.

Yamaha TMAX 2017 - Ficha técnica

Motor
Tipo de motor Dos cilindros en paralelo inclinados hacia delante, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 530,0 cc
Diámetro x carrera 68,0 mm x 73,0 mm
Relación de compresión 10,9:1
Potencia máxima 45 cv a 6.750 rpm
Par máximo 53,0 Nm a 5.250 rpm
Sistema de lubricación Cárter seco
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática
Chasis
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 120 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido trasero 117 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero 120/70-15
Neumático trasero 160/60-15
Dimensiones
Longitud total 2.200 mm
Anchura total 765 mm
Altura total 1,420-1,475 mm
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.575 mm
Distancia mínima al suelo 125 mm
Peso húmedo 213 kg
Capacidad del depósito de combustible 15 litros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos