Salón de Milán 2012: Honda NSS 300 Forza, el nuevo Scooter del ala dorada

Sigue a

Honda NSS300 Forza

Acaba de presentar Honda la última versión del Scooter deportivo de cilindrada media de su catálogo. Con esta renovación Honda busca seguir ofreciendo un Scooter que sea divertido, seguro y medio ambientalmente amigable. El resultado es el Honda NSS 300 Forza.

La idea con este Scooter fue responder a las preguntas de quién, cuándo y dónde va a ser utilizado. Y no sólo pensando en el presente, sino con una amplia mirada hacia el futuro. El resultado es un Scooter que no sólo sirve para usarlo a diario yendo al trabajo, sino que también nos permite hacer desplazamientos de mayor recorrido o incluso darle un uso deportivo. Además el Scooter resultante es capaz de transportar a dos personas con comodidad y suficiente protección aerodinámica. Cosa que se consigue con un carenado que no es demasiado grande pero que permite albergar dos cascos integrales bajo el asiento.

Honda NSS300 Forza

La deportividad de manejo se consigue con un chasis de tubos de acero que combina manejabilidad entre el tráfico y a mayores velocidades. Junto con una horquilla convencional de 35 mm de diámetro, un basculante de doble brazo fabricado en aluminio apoyado en un doble amortiguador. Los frenos son ambos de disco, utilizan el sistema de frenada combinada Dual CBS y se les puede complementar con un sistema de ABS opcional. En el apartado motor encontramos un monocilíndrico de cuatro tiempos que cubica 279 cc y utiliza una transmisión automática V-Matic con correa.

El chasis utiliza el concepto de rigidez flexible, que combina partes rígidas con otras algo más flexibles para mejorar el manejo del Scooter. De esta manera un tubo recorre el Scooter desde la tija hasta el punto inferior de anclaje con el motor. Esta es la parte rígida. Y de ahí hacia atrás se cuenta con un subchasis que es la parte flexible del conjunto. El motor va anclado a un punto lo más bajo posible para evitar así las posibles vibraciones parásitas. El secreto de todo esto es que la unión no está realizada con pletinas, lo que consigue que todo el conjunto sea un 10% más ligero. El peso final de la moto en vacío es de 192 kg y la distancia entre ejes es de 1.546mm.

Las ruedas son de 14 pulgadas de diámetro delante y 13 pulgadas detrás. Y van calzadas con neumáticos en medida 120/70-14 delante y 140/70-13 detrás. Los frenos, como ya hemos comentado son de disco en ambos trenes, siendo el delantero de 256 mm y el trasero de 240 mm de diámetro. De serie viene instalado el sistema CBS, que recordemos que cuando se acciona la maneta del freno trasero también acciona parcialmente el delantero. Mientras que la maneta del freno delantero sólo actúa en el freno delantero.

Honda NSS300 Forza

El asiento del Honda NSS 300 Forza está situado a 716 mm del suelo, con lo que es bastante accesible para cualquier talla. Debajo de ese asiento encontramos un hueco suficiente para albergar dos cascos integrales. Por la parte trasera del escudo encontramos también guanteras para guardar pequeños objetos, y una toma de corriente de 12 voltios para conectar elementos electrónicos. En el apartado de seguridad el Scooter cuenta con el sistema HISS de seguridad, gracias al que la ECU va “emparejada” con una llave y no permite que ninguna otra desbloquee el encendido.

El motor cubica 279 cc, monta una culata SOHC que acciona cuatro válvulas y es refrigerado por líquido. Deriva directamente del que ya conocíamos en la Honda SH300i. La alimentación es por inyección electrónica y cumple con la normativa Euro3. Gracias a este sistema de alimentación se consiguen consumos de 30,8 km por litro, con lo que los 11,6 litros del depósito dan para hacer unos 354 km de autonomía estimada. La potencia declarada es de 17.9kW (24 CV) a 8.250 rpm, con 25.7 Nm de par a 6.000 rpm.

Habrá que ver a que precio sale al mercado. Los tres colores disponibles son negro metalizado Asteroide, blanco perla Himalayas y plata metalizado Seal. Por último os dejo el vídeo promocional del Honda CSS300 Forza y una pequeña galería con todas las imágenes disponibles del Scooter.

Ver galería completa » Honda NS300 Forza (13 fotos)

Vía | Montesa Honda
Vídeo vía | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios