Sigue a

Tadeusz Blazusiak

Me vais a tener que perdonar pero se me había pasado completamente el arranque del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2013 que tuvo lugar la semana pasada en Polonia, en el inmenso Atlas Arena de Lodz delante de 10.000 espectadores que animaron como locos al piloto local y toda una bestia del enduro, Tadeusz Blazusiak.

El de KTM se hizo, como no podía ser de otra forma, con la victoria pero no lo tuvo fácil ya que una inoportuna lesión unos días antes de arrancar el mundial de SuperEnduro que se saldó con dos ligamentos del hombro derecho tocados hizo que las pasara canutas.

En la primera de las tres carreras, Tadeusz Blazusiak se puso en cabeza y no abandonaría el primer puesto hasta la bandera a cuadros. David Knight, con su nueva Honda recién estrenada y Jonny Walker completaban el pódium.

Tadeusz Blazusiak

Para la segunda carrera Jonny Walker era el que se escapaba mientras que Tadeusz Blazusiak y David Knight se enzarzaban en una magnífica lucha que se acababa resolviendo a favor del polaco.

La tercera y última carrera volvería a ser un monólogo de Tadeusz Blazusiak y su KTM. De nuevo se colocaba en cabeza y ponía la directa a por su segunda victoria del día y el liderato de la general provisional en la primera de las dos pruebas de las que consta el mundial.

Jonny Walker se volvía a subir al pódium, completando una magnífica primera cita al igual que el español Alfredo Gómez con la Husaberg, que se aupaba hasta la tercera posición y con ello consigue el cuarto puesto en la clasificación general provisional.

Tadeusz Blazusiak

Esta está encabezada por Tadeusz Blazusiak con 57 puntos. 51 puntos tiene Jonny Walker mientras que David Knight es tercero con 42, justo por delante de Alfredo Gómez con 31 puntos.

Ahora tendremos que esperar hasta marzo, concretamente el 9 cuando se disputará la segunda y última cita en Francia. Pero hasta entonces, un par de vídeos para ver lo que ocurrió allí. Magnífico el segundo con la vista on board.

Vídeo on board de Christophe Bruand, piloto de Sherco.

Vía | Enduro-abc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios