Síguenos

Marc Coma Marruecos

Este domingo se ha dado la salida a la edición 2012 del Rally de Marruecos. Por delante, seis días de competición en los que los pilotos atravesará más de 2.000 km de recorrido sobre suelo africano, 1.500 de ellos cronometrados, que supondrán un perfecto banco de pruebas para el Dakar 2013. De hecho aunque el Rally de Marruecos ha salido del calendario del Mundial de Rallyes-TT, esta edición se va convertir en una de las carreras más importantes de la temporada ya que coinciden en ella todos los equipos que van a tomar parte en el Dakar 2013.

Con el título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country bajo el brazo, Marc Coma es uno de los grandes favoritos. Pero él y su KTM 450 Rally tendrán fuertes competidores como Cyril Despres, Helder Rodrigues, Jordi Viladoms, Paulo Gonçalves, Jakub Przygonski, Chaleco López y Joan Barreda, entre otros. Así este exigente rally calibrará el nivel de pilotaje, navegación y preparación física de los participantes y sus motos.

Marc Coma:

El desierto en el que se desarrolla el Rally de Marruecos y el del Dakar son relativamente similares. Es cierto que hay diferencias, pero sí encontraremos unas condiciones muy duras, ya que no deja de ser un desierto con temperaturas extremas, dunas, arena, mucha piedra. En definitiva, es el terreno que tenemos más cerca y que más se parece a lo que nos encontraremos en el Dakar

Honda CRF450 Rally

Pero sin lugar a dudas, también gran parte del protagonismo lo acaparará Honda, que vuelve de forma oficial a los raids en esta carrera. Allí estarán sus cinco pilotos a lomos de sendas Honda CRF450 Rally: Helder Rodrigues, ganador del último Rally de Marruecos, Johnny Campbell, Felipe Zanol, Sam Sunderland y Javier Pizzolito.

Parece que el Dakar 2013 comienza este año en Marruecos

Vía | Repsol Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios