Compartir
Publicidad

Indian ficha a Brad Baker, Bryan Smith y Jared Mees para el AMA Flat Track 2017

Indian ficha a Brad Baker, Bryan Smith y Jared Mees para el AMA Flat Track 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Cuánta culpa tienen Dennis y Kenny Noyes de que estas palabras importen! De unos años a ahora, el dirt track ha ido cobrando muchísima fuerza en España hasta el punto de que tenemos un campeonato nacional en el que participan campeones del mundo como Nico Terol. ¡Y peleamos las victorias a los americanos!

Allí, al otro lado del charco, se va a vivir una nueva revolución en esta especialidad. Indian vuelve al AMA Pro Flat Track de manera oficial y lo va a hacer por la puerta grande, con los mejores pilotos del campeonato: Jared Mees, Brad Baker y Bryan Smith.

A Indian sólo le vale arrasar en el campeonato

El propio Jared Mees estuvo desarrollando durante el verano la moto con la que disputaría el AMA Pro Flat Track Racing durante 2017, año en el que tendrá como compañeros de equipo y rivales a Bryan Smith y Brad Baker.

A la Indian Scout FTR750 ya la vimos debutar en la última prueba del campeonato, celebrada el pasado fin de semana en la Milla de Santa Rosa, donde Joe Kopp la presentó al público con un buen séptimo puesto en la final tras conseguir ganar la carrera “Dash for Cash”. Este buen inicio prevee que en 2017 conseguirán romper la racha de 64 años sin victorias: el último piloto que ganó sobre una Indian fue Bill Tuman en 1953.

¿Podrán Brad Baker, Jason Mees y Bryan Smith lograr tripletes en 2017?

¿Y cómo es la Indian Scout FTR750? El motor ha sido desarrollado por pilotos profesionales, como ya dije al referirme a Jared Mees; se trata de un 750 cc V-Twin dedicado únicamente para la competición. ¿Lo veremos aplicado luego a la calle? Aún no ha dicho nada la firma americana. En términos de motor, la moto cumple a las mil maravillas la normativa de 2017, que exige motores bicilíndricos de 650 a 999 cc.

Indian Ftr750 2016 Ama

El chasis, tubulular de acero, y la parte ciclo ha sido llevado a cabo por el Indian Motorcycle’s Medina, en Minnesota. Para reducir el peso, se ha empleado aluminio en el depósito, que hace las funciones también de caja del filtro, y fibra de carbono en gran parte de la simbólica carrocería.

Suspensiones Öhlins o escapes S&S son otras de las características con las que Indian ha desarrollado una moto que, llevada por tres pilotazos, intentará ocupar las tres posiciones del campeonato en la temporada que está por llegar.

Indian Motorcycles ya le está comiendo la tostada a Harley-Davidson con sus modelos de producción, ¿es hora de que se empiecen a preocupar en Milwaukee por lo que pase en las carreras?

Fotos | Indian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos