Campeonato del Mundo de Enduro 2012 (Francia): Pela Renet en E2 y Laia Sanz en féminas se hacen con los títulos

Síguenos

Enduro

El pasado fin de semana se disputó en tierras francesas la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, y qué mejor forma de cerrar un calendario que con una nueva coronación de un piloto español con una moto española: Laia Sanz, sí, esa misma que arrasaba en trial, se ha hecho con su primer título de campeona del mundo de enduro a lomos de su Gas Gas. Doble dosis de orgullo patrio. Por desgracia la cita comenzaba con una muy mala noticia, ya que los amigos de lo ajeno robaron las motos de Matti Seistola, Lorenzo Santolino y Rodrig Thain en la noche del sábado.

Enduro 2: Pela Renet se hace con el título y deja las migas a Johnny Aubert

Pela Renet

En la categoría E2 el señor Pela Renet se dedicó a dar las pinceladas finales a su obra maestra consiguiendo hacerse con el título mundial, mientras Johnny Aubert venció tanto el sábado como el domingo para hacerse con la victoria del Gran Premio de Francia. Aubert salió muy fuerte y lideró el grupo de cabeza desde el comienzo y aguantando el ritmo durante las dos siguientes vueltas hasta conseguir cruzar el primero la línea de meta y hacerse con su tercera victoria de la temporada.

Pela Renet se enzarzaría en una lucha con Juha Salminen de la que este último saldría victorioso relegando a Renet a la tercera plaza, pero supongo que le daría igual arriesgar un poco menos mientras siguiera proclamándose Campeón del Mundo en la categoría de E2, siendo éste el primer título mundial en categoría senior para Husaberg desde hace 14 años.

Nuestro Cristóbal Guerrero terminaría en cuarta posición para hacerse en este final de temporada con un más que digno subcampeonato. Podría ser mejor, sí, él mismo se ha quedado con ganas de más, pero estamos en la pomada y es lo que cuenta.

Enduro Femenino: Laia Sanz Campeona del Mundo de Enduro

Laia Sanz

Laia Sanz llegó a Francia encabezando la general del Campeonato del Mundo de Enduro en su categoría de féminas, y se fue con la corona que la proclama por primera vez justa ganadora del mundial. En tierras galas dos segundos puestos firmados por Sanz fueron más que suficientes para inscribir su nombre en la memoria que recuerda por siempre a los campeones, y más siendo la primera española que lo hace en el mundial de Enduro sobre una motocicleta también 100% española.

Por delante, la favorita Ludivine Puy, también sobre una moto de la marca catalana, se hizo con la victoria en los dos días de la prueba disputados. Quiso hacer un gran papel en su tierra para dedicar a su público las victorias, además de seguir en lucha contra Sanz por el campeonato que aún no estaba decidido. Finalmente hizo todo lo que estuvo en su mano pero la diferencia de puntos no se pudo reducir de 6 puntos y Laia se coronó. Igualmente, ambas se han repartido todas las victorias y segundos puestos durante la temporada, decantándose la balanza a favor de Sanz por cinco victorias frente a tres.

Enduro 3: la dictadura de Christophe Nambotin

Nambotin

Por décimo cuarta vez Christophe Nambotin se alzó con la victoria diaria, siendo sus peores resultados este año dos segundos puestos. Con esta carta de presentación no hace falta decir quién es el justo merecedor del Campeonato del Mundo de Enduro en la categoría E3. El francés se mostró mucho más rápido a lo largo de todo el año que cualquiera de sus perseguidores. El segundo clasificado, Joakim Ljunggren, se ha quedado a una distancia de nada más y nada menos que 76 puntos.

El gran dominador durante años de esta categoría, David Knight, ha finalizado la temporada en cuarto lugar a 136 puntos de diferencia. O alguien se está haciendo viejo, o los demás vienen pisando muy fuerte, pero lo que está claro es que la lucha en E3 con las motos de cilindrada superior está más interesante que nunca.

Oriol Mena, ha hecho una buena temporada y ha terminado quinto a rueda de David Knight con una diferencia de sólo 11 puntos sin haber disputado esta última prueba del Gran Premio de Francia.

Enduro 1: Antoine Meo otra vez más

Antoine Meo

Tras el robo de las tres motos de la categoría E1 la noche del sábado se decidió la suspensión de la carrera el domingo, pero en la prueba disputada el sábado Antoine Meo de nuevo se hizo con la victoria, siendo con ésta 12 las pruebas que gana, dos abandonos y un segundo puesto. Nada mal, no señor, gran temporada de Antoine Meo y vencedor por méritos propios del título de Campeón del Mundo de Enduro en Enduro 1 sobre su KTM EXC-F 250.

En realidad no se suspendió la carrera del domingo, pero se decidió que no puntuase de cara al campeonato y los pilotos salieron exclusivamente a divertirse. Lorenzo Santolino, evidentemente, sin moto no pudo salir a divertirse con sus amiguitos, pero ha terminado esta temporada 2012 en una octava posición final que no hace justicia al trabajo que ha empleado. Ahora sólo falta pillar a los malnacidos que se han llevado sus motos para empezar el trabajo del 2013 con fuerza.

Más información | Enduro Abc
En Motorpasión Moto | Antoine Meo y Christophe Nambotin nuevos campeones del mundo de enduro en E1 y E3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios