Compartir
Publicidad
Nos sentamos con Marcos Ramírez: "tengo muchas ganas de llegar a Valencia y luchar hasta el final"
Nacionales

Nos sentamos con Marcos Ramírez: "tengo muchas ganas de llegar a Valencia y luchar hasta el final"

Publicidad
Publicidad

Marcos Ramírez llega este fin de semana al circuito Ricardo Tormo dispuesto a conseguir un título que perdió en 2014 por sólo un puntito. Con dos carreras por disputar, el piloto de Conil de la Frontera intentará hacer frente al líder, Lorenzo Dalla Porta, para llevar el título a tierras gaditanas.

Nos hemos sentado con él antes de que afronte uno de los fines de semana más importantes de año. Hemos charlado sobre el Mundial, sobre KTM y Mahindra, sobre el loco 2015 en el que pasó por muchas categorías. De gaditano a gaditano.

Marcos Ramírez: "queremos luchar hasta el final"

Marcos Ramirez Fim Cev Albacete 2016

Para ponerte en situación, Marcos Ramírez necesita recortar 14 puntos a Lorenzo Dalla Porta. Aunque el italiano depende de sí mismo (con dos segundos puestos es campeón), el piloto gaditano irá a por todas. Sabe que tiene todo para ganar el campeonato y, lo que es más importante, llega con la motivación por las nubes.

Este fin de semana te juegas el título. ¿Cómo afrontas las dos carreras que tendrás?

Vamos con muchas ganas después de recortar bastantes puntos al líder (Dalla Porta) en la anterior carrera. Arrastramos una diferencia de puntos grandes a causa de las mangas de Montmeló, donde me fue muy mal a causa de una caída y un 12º puesto. Vamos a por el título con muchas ganas y queremos luchar hasta el final.

Bueno, Valencia se te da bien…

Sí, es un circuito que se me da bien.

Ha sido un buen año, en el que has vuelto a luchar por el FIM CEV.

Este año ha sido positivo. El año pasado fue un poco loco ya que no pudimos encontrar una categoría definitiva. Este año, en cambio, he podido centrarme en una, que es el FIM CEV de Moto3. Gracias a los resultados que he conseguido, he tenido la oportunidad de subir al Mundial. Lo he aprovechado bien y el año que viene lucharé con una KTM.

El año que estás haciendo merece sin duda tanto la oportunidad con Mahindra como la KTM para 2017.

Yo creo que sí, pero este mundo es difícil y siendo del sur de España, donde no tenemos tantas facilidades para llegar arriba, aún más. Hace tres años fui subcampeón de España por un punto y no subí al Mundial, sino que fue al revés: fui para abajo. No tuve recompensa, sino que he trabajado duro y ha llegado la oportunidad que esperábamos.

Marcos Ramirez Fim Cev Jerez 2016 2

La experiencia en el Mundial, ¿qué tal ha sido?

La valoro de manera positiva, es un escalón más en el mundo de la moto y hay mucha más profesionalidad en todos los aspectos. La experiencia de ir a circuitos nuevos te forma como persona. Esta mitad de campeonato me va a servir para el año que viene. Me veo preparado para estar delante.

Respecto al Mundial, ¿qué diferencias notas entre Mahindra y KTM?

Muchas. Me ha costado adaptarme a la Mahindra, más que nada por el chasis porque siempre que he corrido en Moto3 ha sido, excepto un año, con KTM. Y la tengo muy por la mano. Dicen que el chasis de la Mahindra va mejor, que es más cómodo en las curvas rápidas para aprovechar la falta de motor. Pero en un Mundial en el que está todo el mundo entre un segundo y un segundo y medio se penaliza todo. Me ha costado, pero al final hemos mejorado… eso sí, cuando se acababa el campeonato.

Lo has mejorado hasta el punto de hacer dos top10 en la gira asiática

Sí, y en Valencia también estábamos ahí. En el tercer entrenamiento libre acabé duodécimo a sólo tres décimas del primero (Juanfran Guevara). Y eso que estaba la cosa apretada. Pero bueno, ya hay que pensar en la KTM, que es con la moto con la que correo este fin de semana y el año que viene.

Cuéntame un poco sobre el año pasado… ¡Estuviste en muchas categorías!

Queríamos seguir en Moto3, pero no había motos para poder luchar por el campeonato. Estaba todo cogido ya. Decidimos hacer un año en una categoría superior, en la Copa de España de 600cc. Aprovechamos para probar en el Mundial, también en Moto2, en 100… Fue un año de probar diferentes motos, pero al final he vuelto a Moto3 porque es la categoría que más me gusta y que mejor se me da.

Marcos Ramirez Jerez Fim Cev 2016

Pero lento no ibas con la 600cc…

Lento no iba, pero con la Moto3 me encuentro mucho mejor.

¿Qué tal la experiencia en el Mundial de Supersport?

Ahí sí que es difícil estar delante. No tenía experiencia con la 600 y llegar al Mundial… No estaba lejos pero ahí si no tienes una buena moto no vas a estar peleando por ganar. Si no tienes buen material no puedes hacer nada. Hice lo que pude con lo que tenía. Estoy satisfecho ya que incluso llegue a acabar 11º en Portimao.

Mucha suerte para este fin de semana, Marcos. Esperemos que consigas llevarte el título al Sur

Esperemos, esperemos traerlo. Por otro lado, quisiera dar las gracias a Ricard Jové y a Manel Bernar por ayudarme a tener la oportunidad de entrar en el mundial y poder quedarme. Y también a todos mis patrocinadores.

Fotos | Leopard Junior Stratos, Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos