El equipo Latus afina la aerodinámica de sus motos

Sigue a Motorpasion Moto

Aerodinámica Triumph Daytona 657R

“La aerodinámica es para el que no sabe construir motores”. Así de ancho se quedó el señor Enzo Ferrari cuando hablaba de la importancia de la aerodinámica en sus coches de Fórmula 1. Claro que el señor Ferrari no se había imaginado que una carrera se llegase a decidir por unas pocas milésimas de segundo, algo que difícilmente se gana con más CV sino con una aerodinámica mejor. No, no te has equivocado y no estás leyendo Motorpasión F1. Todo este discurso es para presentarte el vídeo que han hecho los señores del Team Latus del Campeonato AMA que se llevaron las motos y sus pilotos al túnel de viento para precisamente afinar la aerodinámica de sus Triumph Daytona 675R en conjunto con sus pilotos al principio de la temporada 2012.

Partiendo de la base de que la aerodinámica de una moto es lo más parecido a tirar una piedra en medio de un plato de puré. Este rendimiento se puede mejorar algo, pero más bien poco. Si acaso se puede conseguir situar mejor al piloto en medio del flujo de aire, corregir algo su postura (los codos suelen ser casi siempre el objetivo) y mejorar algo el flujo de la corriente de aire en el interior del carenado para mejorar la refrigeración. Poco más.

Hace tiempo que leí en un articulo sobre aerodinámica de las motos que más o menos a partir del eje de la rueda delantera todo lo demás está en medio de una turbulencia enorme. Y poco o nada se puede mejorar. Entendiendo por mejorar conseguir reducir la resistencia del aire a separarse cuando pasa esa moto. Queda muy bonito ver como los pilotos se esfuerzan en integrarse con la moto y esconderse detrás del carenado. También queda muy bonito ver como el chorro de humo sigue la silueta del conjunto y varía junto con el movimiento del propio piloto. Pero nadie nos explica cuanto ganaron con estas pruebas ni los resultados finales de la temporada, a ver si tuvo algo que ver esta mejora aerodinámica.

Vía | Hell for leather
Vídeo vía | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario