Yonny Hernández sustituye a Ben Spies en el Ignite Pramac Racing

Sigue a

Yonni Hernández

Si el sábado os contábamos que el Ignite Pramac Racing estaba buscando sustituto para la Ducati de Ben Spies, el equipo italiano ya lo ha encontrado y será Yonny Hernández, el pilto colombiano hasta ahora ligado a la escudería inglesa PBM con una CRT.

Al no saber exactamente cuándo el americano podrá volver a subirse a la MotoGP (si es que vuelve), y que además Michele Pirro tenga compromisos como probador en el Ducati Test Team (por ejemplo no correrá en Aragón) han hecho que se busque un nuevo piloto rápidamente y así poder seguir contando con sus dos motos en parrilla.

Francesco Guidotti, Team Manager del Pramac Racing Team:

Yonny es un piloto interesante. Él vino a vernos y nos preguntó si había la oportunidad de reemplazar a Ben en las próximas carreras. Se ha llegado a un acuerdo con su actual equipo, Paul Bird Motorsport, y hoy (se está celebrando un test en Misano) estará a punto para este nuevo reto. El test no es sólo un test, es también para prepararle para llegar a Aragón con un poco de experiencia en nuestra moto.

Actualizamos con las declaraciones de Yonny Hernández tras subirse a la Ducati del Pramac Racing Team


Estoy muy contento porque la moto tiene mucha potencia con respecto a la que estaba acostumbrado, la electrónica es completamente diferente y tengo que cambiar mi estilo de pilotaje para ser más rápido, pero hoy he probado la mejor moto de mi vida.

Voy a tener que trabajar duro, mejorar las sensaciones, pero daré lo máximo. Necesito hacer kilómetros para conseguir un buen ritmo de carrera, pero ya he sido más rápido que mi tiempo normal en CRT. Necesito tiempo para entender y aprender. Físicamente me siento bien, y por ser mi primer día no ha ido mal. Agradezco esta oportunidad al equipo Pramac y a Ducati

Vía | Ignite Pramac Racing
Foto | PBM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios