Yamaha dejará que Valentino Rossi pruebe la Ducati en Valencia

Sigue a Motorpasion Moto

Valentino Rossi probará la Ducati en Valencia

Tras la carrera de Phillip Island se ha confirmado uno de los pequeños flecos que quedaban tras el anuncio del fichaje de Valentino Rossi por Ducati. El italiano podrá montarse en la Ducati Desmosedici al finalizar la temporada en el circuito valenciano de Cheste tras haber recibido permiso de los japoneses ya que su contrato con Yamaha llega hasta final de año y no hasta el final de la temporada.

El anuncio se ha hecho oficial durante la conferencia de prensa al terminar la carrera en Australia cuando llegaba el turno para Valentino Rossi:

Hablé con Furusawa esta mañana y me ha dado permiso para probar la Ducati en Valencia. Creo que es un buen gesto que demuestra que Yamaha aprecia el trabajo que se ha realizado durante estos años”.

Valentino ha hablado también sobre la lesión que padece en el hombro y que se espera que esté lo suficientemente bien como para correr en estas dos últimas carreras y poder probar la Ducati:

Cuando vuelva a Italia, me lo examinarán. Espero que vaya bien por que quiero correr las últimas dos carreras de la temporada y probar la Ducati. Ese test es muy importante para trabajar en el desarrollo de la moto. Así que mi objetivo es participar en el test y operarme inmediatamente después”.

Se cierra de esta manera cualquier posible polémica entre Yamaha y Valentino Rossi que al fin y al cabo han mantenido una de las relaciones más prósperas y eficientes que se ha visto en la categoría reina. En Ducati ya tienen algo más que celebrar junto a la victoria de Casey Stoner y así lo ha hecho saber Alessandro Cicognani, Project Manager de Ducati:

No he escuchado lo que han dicho Rossi o Yamaha exactamente, pero estoy muy contento y creo que es una manera de premiar lo que ha hecho estos años con la marca japonesa. Quiero agradecérselo a Yamaha y sobre todo a Lin Jarvis, que ha estado siempre dispuesto a discutir el tema, no lo haría todo el mundo. Ahora trabajaremos para terminar la temporada e iniciar la próxima ya en el test de Valencia”.

Vía | GPone ; Twowheelsblog
Foto vía | Yamaha MotoGP
En Moto22 | MotoGP Australia 2010: Casey Stoner los barre a todos en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios