Compartir
Publicidad

Valentino Rossi y Maverick Viñales cierran 2016 con dos jornadas de tests en Sepang

Valentino Rossi y Maverick Viñales cierran 2016 con dos jornadas de tests en Sepang
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Yamaha no han querido perder el tiempo y se han desplazado esta semana al circuito de Sepang, en Malasia, donde han llevado a cabo dos sesiones de entrenamientos. En ellos han participado los dos pilotos oficiales, Maverick Viñales y Valentino Rossi, y los dos satélites, Johann Zarco y Jonas Folger.

Desde Yamaha no han trascendido ni fotos ni declaraciones, por lo que la información que nos ha llegado a los medios es bastante sesgada. Aun así, sabemos que Valentino Rossi se ha puesto por fin a los mandos de la nueva Yamaha M1 en versión full 2017, después de que en Valencia estuviera rodando con una híbrido entre la moto de 2016 y 2017.

Maverick Viñales prueba también la versión 2017

Vinales Test Valencia Motogp 2016

El piloto español sorprendió en los entrenamientos de Valencia al conseguir el liderato en las dos sesiones de entrenamientos. Maverick Viñales dedicó dichos test a conocer a su nuevo equipo y a su nueva moto, por lo que estuvo rodando con la versión 2016. En cambio, en Sepang sí se ha subido por primera vez en la moto que utilizará el año que viene.

Un nuevo motor, nuevos componentes en la parte ciclo y un chasis mejorado serían las novedades que tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han estado probando en Malasia. Según nos cuentan desde Italia, Maverick Viñales terminó muy contento con el prototipo de 2017. Por otro lado, cabe destacar que tanto Rossi como Viñales dieron un total de 120 vueltas cada uno entre las dos jornadas.

Folger Test Valencia Motogp 2016

También estuvieron, como se dijo arriba, en Sepang los dos nuevos pilotos del Yamaha Tech3. Jonas Folger fue el mejor de los debutantes en Valencia, seguido de cerca por Johann Zarco. En estos entrenamientos han continuado con la puesta a punto de sus monturas, de cara a conseguir una mejor adaptación en vistas a 2017.

Con estos entrenamientos Yamaha pone el punto y final a la temporada 2016. A finales de enero volverán a pista para realizar otra sesión de entrenamientos en Sepang, donde coincidirán con el resto de equipos. Allí, además, podremos ver nuevamente a pilotos como Jorge Lorenzo y Pol Espargaró, que no pueden entrenar por motivos contractuales; a Alex Rins, que se recupera de las lesiones que sufrió en Valencia; y a los pilotos de Honda Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, que ya están de vacaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos