Un escape que puede reabrir viejas heridas entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Un escape que puede reabrir viejas heridas entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
32 comentarios

Tras el Gran Premio de Catalunya, los equipos de MotoGP se quedaron a rodar el lunes en el Circuito de Barcelona-Catalunya con el fin de mejorar su puesta a punto para el segundo tercio del Campeonato del Mundo de MotoGP. Algunos como Honda acabaron ese día pero otros como Yamaha recogieron velas y se fueron a Motorland Aragón para seguir probando nuevas piezas a puerta cerrada.

Al final son pequeñas mejoras ya que lo importante, el propulsor, permanece congelado durante la presenta temporada. Entre las diferentes mejoras que montaron en la Yamaha M1 destacaba un nuevo escape firmado por Akrapovič pero que convencieron de forma diferente a sus dos pilotos.

El escape trae consigo una ganancia de potencia en la zona baja y media del cuentavueltas aunque cerca de la zona roja, hay una merma en las prestaciones. Para Valentino Rossi el nuevo elemento trae consigo una mejora sustancial y la idea era utilizarlo este mismo fin de semana mientras que Jorge Lorenzo no estaba del todo convencido.

Jorge Lorenzo

Sin embargo si os fijáis en ambas fotos (tomadas en los entrenamientos libres de hoy), Valentino Rossi lleva el escape antiguo mientras que Jorge Lorenzo dispone del nuevo. Pero lo más escabroso del asunto es que Yamaha sólo ha traído tres escapes, montando dos en la moto de Lorenzo y uno en la de Rossi. El cuarto llegará para dentro de 15 días en el Gran Premio de Alemania.

Valentino Rossi ha tenido por ello un enfado mayúsculo ya que, según él, no puede realizar pruebas de la puesta a punto si las dos motos no son exactamente iguales. Por ello ha tenido que recurrir al escape que venía usando hasta ahora.

De momento el trato de los dos pilotos por parte de Yamaha estaba siendo equitativo, teniendo en cuenta que los dos renuevan contrato este año. Las últimas habladurías nos cuentan que Valentino Rossi tiene casi firmada la renovación mientras que en el caso de Jorge Lorenzo las partes están un poco más lejos por desavenencias económicas.

Este gesto de Yamaha puede reabrir ciertas heridas entre los dos pilotos, que ya tuvieron sus más y sus menos con los muros reales y virtuales en el box. Además, las declaraciones de ambos han sido bastante ácidas, sobre todo en el caso del piloto italiano.

Jorge Lorenzo declaraba no saber porqué Rossi sólo tiene un escape. Decía que tal vez porque le trataban mejor y era debido a una compensación por sólo tener un chasis en la segunda carrera cuando Valentino Rossi tenía dos.

Sin embargo su hasta ahora compañero (a partir de aquí ya veremos si siguen siendo Epi y Blas) dice que no hay compensación porque él renunció al nuevo chasis y de hecho, sus motos difieren en este componente. Para Valentino Rossi no se les ha tratado de la misma manera y no entiende porqué le han robado un escape. Lo mejor de su declaraciones, para el final:

¿Tal vez tiene dos porque está por delante en el campeonato? Ahhh no, el que está por delante en la general soy yo.

Y mientras tanto, Marc Márquez sentado en la terraza de su Motorhome diciendo Ti tiriti tí, tiriti tí.

Gracias a Pablo Avilés por el chivatazo.

Vía | El Mundo
Fotos | Movistar Yamaha MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio