Sigue a

MotoGP San Marino previa

El Circuito de Misano Marco Simoncelli es toda un símbolo y un monumento a todos aquellos que se fueron antes de tiempo. No sólo lleva el nombre del gran campeón de 250cc, también es el lugar donde nos despedimos de Shoya Tomizawa y se encuentra en la Vía Daijiro Kato, 10, en Rimini. Con tantas emociones presentes, San Marino acoge MotoGP intentando honrar de la mejor manera que sabe a todos ellos: ofreciendo el mayor de los espectáculos sobre dos ruedas.

Dejando a un lado la cola que puede traer la última entrevista de Jeremy Burgess, MotoGP llega en un momento crucial después de que Dani Pedrosa le robara en el último momento la victoria a Jorge Lorenzo en la carrera de Brno. La diferencia de puntos es mínima y Dani sigue alimentando su moral a base de victorias. Esta temporada se ha encontrado con una situación más favorable que nunca para ser campeón del mundo, aprovechando ahora la ausencia de Casey Stoner el rival a batir es Jorge, que contará con la ayuda de los mejores escuderos que se podrían tener.

No se puede negar que la Yamaha M1 va de maravilla. Las máquinas oficiales están siendo rápidas en todos los circuitos pero las satélites se han apuntado a dar la campanada. Tanto Andrea Dovizioso, fichado ya por Ducati, como Cal Crutchlow, renovado con los diapasones, están dando mucho que hablar. Sería de extrañar que tan cerca de casa Andrea no se subiera al podio, pero casualmente, la carrera después del anunció del acuerdo con Borgo Panigale, fue Crutchlow quien ocupó el tercer puesto. ¿Serendipia?

En Honda no podemos esperar grandes resultados. Excepto Dani, Álvaro Bautista continua buscando el buen feeling con su RCV mientras que Stefan Bradl está demostrando ser muy rápido con los 1000cc. Por otra parte, Jonathan Rea no está en condiciones de dar ningún susto y aunque tiene talento para sorprender, le ha faltado tiempo para adaptarse a la MotoGP. Esperamos también un buen papel de Valentino Rossi, que por algo es la portada del Gran Premio y de esta previa. Valentino, ¡da una última alegría a Italia!

Apuesta:

  • Dani Pedrosa
  • Andrea Dovizioso
  • Jorge Lorenzo (con polémica batalla con Andrea)
  • Valentino Rossi

Moto2, Pol Espargaró no se ha rendido

Moto2 Previa San Marino

Después de las últimas pruebas la diferencia entre Marc Márquez y Pol Espargaró se ha ampliado hasta los 48 puntos. Dos carreras que a estas alturas de la temporada pueden parecer imposibles de remontar. No obstante, no hace falta recordar que en el diccionario de Pol el verbo “rendirse” nunca ha existido y podemos estar seguros de que el talentoso piloto de Sito Pons estará desde el primer día en cabeza. Marc ya se aseguró su futuro hace mucho tiempo, y puede mantenerse concentrado en su trabajo. Lo mejor de todo es que ni Andrea Iannone ni Thomas Luthi han perdido el rebufo de Espargaró, se acerca una carrera escalofriante.

Re-bienvenida para el piloto Tomoyoshi Koyama, que viene a sustituir al piloto Roberto Rolfo.

Apuesta:

  • Andrea Iannone
  • Pol Espargaró
  • Claudio Corti

Moto3, no vendamos la piel del oso…


Moto3 Previa San Marino

…antes de cazarlo. Y lo digo en varios sentidos. La sensación es que Maverick Viñales es más rápido que sus contrincantes, pero lo cierto es que no lo ha demostrado en carrera y así lo cuenta la clasificación general, cuando algunos daban por seguro el título de Mack. Sandro Cortese, en ese punto de experiencia mezclado con juventud, está sabiendo llevar a la jauría de Moto3 para que a final de año Alemania se lleve otro título. No obstante, me gustaría ver un rabieta en forma de victoria de Romano Fenati luchando con otros fieras como Luis Salom. Veamos, si llegado un momento crítico, la sangre de Cortese hace aparición.

Por cierto, se cae de la lista Alexis Masbou, que se fracturó una pierna y tiene toda la pinta de perderse lo que resta de temporada.

Apuesta:

  • Maverick Viñales
  • Romano Fenati
  • Luis Salom

Foto vía | Circuito Misano Marco Simoncelli, Repsol Media, Ajo KTM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios