MotoGP Aragón 2012: el espectáculo aterriza en Alcañiz

Sigue a Motorpasion Moto

Motogp

Después de las emociones encontradas en San Marino hace dos semanas le toca el turno a uno de los mejores enclaves motociclistas que actualmente poseemos en la Península Ibérica. El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Motorland Aragón, llega la fiesta de Alcañiz. Uno de los circuitos más modernos que forman parte del calendario de este 2012 acogerá una cita que se desborda interés después de que en Moto3 Máverick Viñales necesite una visita del espíritu santo para dar caza a Sandro Cortese, en Moto2 la lucha entre Marc Márquez y Pol Espargaró esté más candente que nunca, y en MotoGP Jorge Lorenzo esté más líder tras el infortunio de Dani Pedrosa.

Moto3: Sandro Cortese directo al título

Sandro Cortese

El alemán de Red Bull KTM Ajo, Sandro Cortese, con 46 puntos de ventaja sobre Máverick Viñales, tiene todas las papeletas si ninguna catástrofe se lo impide de hacerse con el primer título de Moto3 de la historia. Sólo tiene que gestionar bien su ventaja y no hacerse el héroe ni tratar de impresionar, aún quedan 125 puntos en juego, pero el colchón de casi dos carreras completas está muy mullido y Cortese no es el típico piloto que comete errores en carrera, es un chico maduro, de los más veteranos de la categoría con 22 años. Además la KTM está mostrando una efectividad y fiabilidad espectaculares.

Máverick Viñales está prácticamente obligado ya a jugar al órdago en todas y cada unas de las pruebas que aún quedan por disputar. Matemáticamente no ha perdido sus opciones, está claro, pero aunque Sandro Cortese no falle tiene que ganar todas las pruebas restantes. Aún así, ganando las cinco citas que quedan y Sandro Cortese quedando tercero un punto separaría a Viñales del título.

Moto3

Entre tanto, Luis Salom sigue con su buen hacer sobre la Kalex-KTM. Ya dejando atrás las quejas del mallorquín sobre el rendimiento de su motor KTM y sin tener que dar el 130% para compensar la ausencia de prestaciones, está pilotando de forma mucho más acorde a su estilo, duro pero con cabeza. Su tercer puesto en la general dan fe del buen hacer de Salom y con un poco de suerte se meterá en medio de la lucha de los dos primeros, ya sea para bien o para mal.

Ahí va mi top3 de Moto3:

  • 1. Máverick Viñales
  • 2. Luis Salom
  • 3. Sandro Cortese

Moto2: Marc Márquez, the one

Marc Marquez

De las tres categorías del mundial, la que más claramente está siendo dominada es Moto2. Marc Márquez no está dejando demasiadas opciones, cuando se tiene que escapar en solitario se escapa, y cuando tiene que aguantar el tirón y dar cera en el cuerpo a cuerpo lo hace, pero por lo general siempre con el mismo resultado, cruzando él en primer lugar la línea de meta. Después del debate creado la semana pasada por el estilo de Márquez estaremos muy atentos a cómo discurra la carrera del próximo día 30 de septiembre. El elegido para estar en el equipo más poderoso se dispone a adjudicarse el título que se le escapó el año pasado.

Pol Espargaró va a necesitar mucho más Never Give Up que nunca si quiere seguir manteniendo sus opciones al título, porque remontar 53 puntos a Marc Márquez no es tarea fácil en absoluto. Si quiere ganarle la partida tendrá que poner a punto muy bien su Kalex para escaparse en solitario, en el cuerpo a cuerpo hemos visto que Marc, por los motivos que sea, suele salirse con la suya, y su Suter ha evolucionado en las últimas semanas. Sea como sea, esta continuará teniendo un hueco especial en mi corazón por ser la categoría más emocionante del mundial, sin duda ninguna.

La apuesta de Moto2:

  • 1. Pol Espargaró
  • 2. Marc Márquez
  • 3. Andrea Iannone

MotoGP: Jorge Lorenzo reivindica sus dominios

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

El año pasado en estas tierras Casey Stoner se llevó la victoria, pero este año será la gran ausencia, y Jorge Lorenzo querrá aprovechar esta oportunidad para dar un puñetazo sobre la mesa y poner rumbo a su segundo título de MotoGP. No está dejándose perturbar por la buena actuación de su inmediato perseguidor y su estilo tranquilo pero firme sigue haciendo de las suyas, acumulando puntos como loco y encarando el final de temporada con solvencia. La diferencia entre los dos primeros clasificados como en las otras dos categorías, después de la carrera de San Marino, ronda dos carreras completas, más concretamente 38 puntos.

Mal recuerdo el que Dani Pedrosa va a guardar en este 2012 de su visita a San Marino. La mala suerte se cebó con él catalán hasta el extremo con un cero en su casillero más propio de conjuros de meigas. Salidas fallidas, ruedas bloqueadas, último puesto en parrilla… no se puede tener peor suerte, así que seguro que Pedrosa tiene ganas de llegar a tierras patrias y hacer un buen papel delante de su público y volver a restar puntos al líder del mundia.

La mención honorífica de MotoGP se la merece Álvaro Bautista, mi paisano consiguió su primer pódium en la categoría reina. Beneficiado por la ausencia de los primeros espadas del equipo HRC Repsol quizá, pero esto son carreras, y las situaciones cambian de una cita a otra, pero el talento del talaverano está ahí y da todo lo que puede en cada ocasión. A lo mejor una moto con suspensiones de verdad ayudaría a verle más arriba, nunca se sabe, pero por el momento lo importante es que siga quedando por delante de su directo rival, Stefan Bradl.

Mi porra de MotoGP:

  • 1. Dani Pedrosa
  • 2. Jorge Lorenzo
  • 3. Ben Spies

En Motorpasión Moto | MotoGP Aragón 2012: dónde verlo por televisión
Más información y fotos | KTM, Repsol Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios