Compartir
Publicidad

Jorge Martín ficha por Gresini con el objetivo de pelear por el título de Moto3 en 2017

Jorge Martín ficha por Gresini con el objetivo de pelear por el título de Moto3 en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Gresini Racing ha anunciado el fichaje del piloto español Jorge Martín para la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Moto3, donde será compañero del italiano Fabio Di Giannantonio. Una dupla de jóvenes talentos con los que la estructura que dirige el italiano Fausto Gresini pretende luchar por el título de la categoría pequeña del mundial de motociclismo.

Este anuncio confirma la salida del equipo del italiano Enea Bastianini, cuyo destino más probable parece ser el de ocupar el hueco dejado en el Estrella Galicia 0,0 por Jorge Navarro, que también se irá al Gresini Racing, pero de Moto2. Con la parrilla de MotoGP ya cerrada desde el anuncio de Eugene Laverty de volver a Superbike, el baile de pilotos en Moto2 y Moto3 está en plena efervescencia.

Dos apuestas de futuro

Fabio Di Giannantonio Gresini

Jorge Martín llegó al mundial el pasado 2015 como flamante vencedor de la Red Bull Rookies Cup, siendo el primer español en conquistarla. Tras competir dos temporadas sobre la Mahindra del Team Aspar, y lograr su primer podio en el pasado GP de la República Checa, ha decidido firmar por el Gresini Racing para llevar una Honda y poder optar a todo.

El que se está haciendo un asiduo al podio de Moto3 es el italiano Fabio Di Giannantonio, un valor en alza también procedente de la Rookies (subcampeón en 2015), que despuntó en Mugello y no ha dejado de asombrar tanto en seco como en mojado, y que está en plena lucha por el título de Rookie del año contra su compatriota Nicolò Bulega y el español Joan Mir, flamante ganador en Austria.

Así ha valorado su fichaje un entusiasmado Jorge Martín:

Estoy muy contento de tener la oportunidad de entrar a formar parte del Gresini Racing, un equipo con una historia llena de grandes resultados. Sentía la necesidad de abordar un nuevo reto con una nueva moto, para dar continuidad a mi proceso de maduración, por lo que estoy muy agradecido por la confianza que el Gresini Racing ha puesto en mis habilidades.

Estoy motivado para dar el máximo y conseguir grandes cosas juntos a partir de la próxima temporada, seguramente formaremos un gran equipo desde el primer día. Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias al Team Aspar, que hace dos años, con sólo 16 años, me dio la oportunidad de debutar en el Campeonato del Mundo. Gracias a su dedicación y confianza he podido crecer como piloto y por eso nunca olvidaré todo lo que han hecho por mí.

Por su parte, Fausto Gresini ha querido destacar el talento y la velocidad del piloto madrileño, asegurando que cuentan con un gran equipo para 2017. También se ha deshecho en elogios hacia Fabio Di Giannantonio, que a su vez ha agradecido al equipo la confianza depositada en él, asegurando que los resultados están siendo mejores de lo esperado y que ya está deseando planificar la próxima pretemporada para comenzar el año lo más fuerte posible.

Fotos | Gresini Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos