Publicidad

Jorge Martín campeón de la Red Bull Rookies Cup

Jorge Martín campeón de la Red Bull Rookies Cup
Sin comentarios

Estaba cantado. Después de el año pasado ser subcampeón de la Red Bull Rookies Cup por detrás de Karel Hanika, Jorge Martín éste año se presentaba como el favorito al título y lo ha conseguido éste fin de semana en Alcañiz pese a la victoria de su más directo riva: Joan Mir.

El joven madrileño, de San Sebastián de los Reyes en concreto pegado al circuito del Jarama, al que pudimos ver hace poco involucrado en el proyecto de RAV Riders posee un talento descomunal al que la falta de apoyo económico ha sido la única barrera que le ha separado de estar disputando campeonatos como el CEV.

No tiene pelos en la lengua, y claramente ha dicho alguna vez que de Madrid no salen más pilotos porque no hay posibilidades; no hay apoyos, algo que comparto al 100%. La Federación Madrileña está básicamente para hacerse las fotos y colgarse las medallas, con sólo un circuito en la Comunidad de Madrid con el asfalto roto y limitando las revoluciones en un tramo no molestar a los vecinos. Así es difícil hacer las cosas.

Sólo dependiendo de las becas de la Copa Bancaja o los tres años que lleva en la Red Bull Rookies Cup ha podido seguir demostrando que es un piloto merecedor de oportunidades. Por lo que parece, el año que viene podría estar, por fin, con 16 años en el mundial de Moto3 de la mano de Jorge Martinez Aspar subido a una Mahindra.

Foto | Jorge Martín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio