Compartir
Publicidad

Johann Zarco, Campeón del Mundo de Moto2 2016, el primer bicampeón de Moto2 de la historia

Johann Zarco, Campeón del Mundo de Moto2 2016, el primer bicampeón de Moto2 de la historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie lo había conseguido aún. Johann Zarco se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 2016 con una soberbia victoria en el Gran Premio de Malasia. Una gesta muy meritoria por el simple hecho de haberla logrado con la dificultad propia de la categoría intermedia, pero más aún sabiendo que nadie aún había conseguido revalidar el título conseguido un año antes.

Toni Elías, Stefan Bradl, Marc Márquez, Pol Espargaró o Tito Rabat. Ninguno de los campeones de la categoría intermedia se quedaron o fueron capaces de alzarse campeones por dos veces en una de las categorías más disputadas que hay en el motociclismo. Zarco lo ha hecho, y no ha sido fruto de la casualidad, lo ha logrado a base de trabajo, constancia y talento.

La reválida de Zarco hace historia

Johann Zarco Moto2 Gp Malasia Motogp 2016 4

Podríamos tener más afinidad por otros pilotos, pero si Zarco ha logrado este segundo campeonato ha sido gracias a su capacidad de trabajar realmente duro día a día. Constantemente se ha mostrado como uno de los pilotos que más vueltas daba en entrenamiento, probando configuraciones, buscando soluciones y siempre, siempre, trabajando de cara a la carrera.

Las vueltas rápidas en clasificación (seis poles) le han salido solas buscando una puesta a punto óptima para un buen ritmo, especialmente a final de carrera. No ha sido una ni dos veces las que le hemos visto tomarse las cosas con calma en las primeras vueltas para hacer gala de un ritmo demoledor en el último tercio de cada prueba.

Johann Zarco Moto2 Gp Malasia Motogp 2016 3

Así, y superando cada adversidad, Zarco se ha adjudicado sólo seis victorias (con el GP de Valencia aún por disputarse), buscando los mejores resultados posibles carrera a carrera aunque las cosas no le vinieran de cara. Ha sido el único piloto que ha logrado acabar todas las carreras, aunque en dos terminó fuera de los puntos.

Al año que viene ya no le veremos en Moto2. Abandona una categoría intermedia que podría haber dominado durante muchos años para embarcarse en una nueva aventura en MotoGP pilotando una Yamaha YZR-M1 del equipo Tech3. Le deseamos toda la suerte del mundo, allí donde quiera ir.

Se lo merece, Johann Zarco ha hecho historia en Moto2.

Fotos | Ajo Motorsport
Más información | MotoGP
Más en Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos