Dirección de Carrera da la razón a Casey Stoner: ¡esto apesta!

Sigue a

Marc Márquez

MotoGP encuentra su nuevo “bad boy”

De todo llamaron a Casey Stoner cuando anunció su retirada. No por el hecho de abandonar el campeonato, sino por irse siendo sincero, honesto y políticamente incorrecto. Pensamos que la mayor de las razones para retirarse era la de ocuparse de su familia en tranquilidad. Sin embargo, él no se ha cansado de repetir por doquier que lo que ha terminado con sus esperanzas en MotoGP ha sido el rumbo que ha ido tomando en los últimos años.

Muchos se lanzaron al cuello por hablar así, recibiendo de nuevo una marea de críticas e insultos descalificando el trabajo de un doble campeón del mundo que pasará como uno de los mejores de la historia. La calidad no se mide en números, eso bien lo sabe Kevin Schwantz. Personalmente, a pesar de estar completamente de acuerdo con las palabras de Casey lo último que esperaba era que Dirección de Carrera acabara dándole la razón unos días después. Sí, el intento de sanción sobre Marc Márquez no hace más que confirmar lo que muchos se empeñan en ocultar: este campeonato apesta.

Según Dirección de Carrera Marc Márquez habría infringido, como en Australia del año pasado, el artículo 1.21.2 del reglamento que habla sobre la obligación de los pilotos de conducir sin poner en peligro a los demás en todas las áreas del circuitos y sus posibles consecuencias. Es decir, en el toque entre Pol y Marc, éste es el claro culpable, tanto que merece un minuto de sanción que dejara su casillero a cero. La sanción, después de unos minutos, ha sido retirada de forma oficial por la Federación Internacional de Motociclismo(FIM).

Como una escena de recreo. Alguien por el paddock decidió, enrojecido y entre pucheros, coger y llevarse el circuito de Montmeló a casa, ¡Pues ya no juego más! dijo intentando aguantar las lágrimas. Los adultos allí presentes no pudieron evitar meterse en la discusión y, tras decir a Marc que tiene que aprender a compartir, propinaron un par de azotes al mayor valor del motociclismo mundial. ¡Un minuto menos, cuarto en el mundial por detrás de Pol!¡por portarte mal!. Otra de las teorías de las malas lenguas dice que el Papa se encontraba con Dirección de Carrera en el momento de la decisión: “Entre hombres tiene que haber menos contacto”.

Tomad ese párrafo con tremenda ironía y humor. Y es que parece que Marc entró en la lista de “chicos malos” después de Catar. Ya se sabe, una vez dentro, sólo sales cuando te han dado lo tuyo. La reacción del público, en general, ha sido de absoluta frustración al ver como una acción de carrera se convertía en un juego de niños donde se castiga al que, por la razón que sea, sale favorecido.

Hoy hemos estado todos, o casi todos, de acuerdo en que Marc no merecía una sanción, en indignarnos ante la decisión. Pero no me gustaría acabar estas líneas sin recordar que esto ya lo hemos visto en otras ocasiones con un piloto de nombre similar, sólo que aquel no era español y resultaba tremendamente sencillo ponerlo a parir. De todos modos, haré un esfuerzo personal por tomarme esto como un ejemplo de imparcialidad y un ejercicio de transparencia involuntaria por parte del campeonato. Por desgracia, lo que se ve a través de unos cristales más opacos que el asfalto en el que se corre es una tremenda montaña de basura, tan grande, que ni la FIM al rescate puede limpiarlo…

Foto vía | Repsol Media
En Motorpasión Moto | MotoGP Catalunya 2012: Andrea Iannone vence en una dura lucha a cuatro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios