Sigue a

Dani Pedrosa evita una nueva operación

Y menos mal. Por que la temporada (o las temporadas) de Dani en MotoGP están siendo muy duras en cuanto a lesiones se refiere. No sabemos si achacarlas a una condición física deficiente, a la mala suerte, a los errores humanos o a una suma de todos estos factores pero el caso es que Dani no ha podido todavía tener un año tranquilo en el que poder competir al 100% junto a su máquina. Pero en esta última ocasión el eterno piloto de Honda ha logrado evitar el quirófano y podrá recuperarse de sus problemas con cuatro semanas de reposo.

Entre unas cosas y otras Dani ha visto truncadas sus temporadas en la categoría reina por las caídas. Desde 2006, año en el que decidió dar el salto a MotoGP, acumula ya una fractura de la muñeca izquierda, del trocánter mayor del fémur, otra del segundo metacarpiano de la mano derecha, otra más de la falange del dedo índice izquierdo y del radio izquierdo, traumas en tórax, cuello y glúteos y problemas de inflamación de los tendones extensores. Quizá con este historial entendamos la importancia de no tener que someterse a una nueva operación.

Nos informaba Repsol en un comunicado que el piloto de Sabadell había pasado por la consulta del Doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus para encontrar el problema que le dejaba sin fuerza en el hombro cuando se acercaba el las vueltas finales de la carrera. Tras realizar una Resonancia Magnética, un TAC, una electromiografía y un eco-Doppler llegaron a la conclusión de que no haría falta intervenirle de su lesión en la clavícula.

Dani Pedrosa:

He tenido bastantes problemas desde el Gran Premio de Japón y sabía que algo no iba bien con el brazo, porque no mejoraba después de la operación. La falta de fuerza era muy extraña y molesta. Estaba preocupado, porque después de Estoril me examinaron otra vez la clavícula y parecía que no pasaba nada con la placa, pero no tuvimos suficiente tiempo entre carrera y carrera para estudiar a fondo la debilidad que tenía en el brazo. Otras veces me he lesionado y me han tenido que operar, y sé que se necesita tiempo para curarse y ponerse en forma de nuevo, pero esta vez estaba tardando demasiado. Ahora hemos podido aclarar lo que pasaba y es bueno saber que la clavícula está bien y que no me van a tener que operar otra vez, lo cual retrasaría la recuperación. Espero que, al cabo de estas cuatro semanas, la inflamación haya ido remitiendo gradualmente y que pueda empezar la rehabilitación y a entrenarme a mediados de diciembre. Las pruebas que hicimos en Valencia después de la última carrera fueron muy bien. Ya tengo ganas de que lleguen los entrenamientos de febrero en Malasia y espero estar en buena forma cuando empiece el próximo campeonato”.

Dr. Xavier Mir:

Debido al traumatismo sufrido por Dani Pedrosa en el accidente de Japón – que le causó una fractura en la clavícula e hizo necesario operarle para consolidar el hueso con una placa de titanio -, el nervio que pasa por encima de este hueso, entre el cuello y el hombro, recibió una fuerte contusión y se produjo una importante inflamación de la zona, responsable del cansancio y la debilidad que sufre en todo el brazo. Necesitará unas cuatro semanas de reposo absoluto con fisioterapia y antiinflamatorios”.

Así pues, una vez finalizado este período de reposo absoluto de un mes, Dani retomará su rutina de entrenamiento y comenzará con la rehabilitación para llegar al 100% a los tests de Malasia de febrero. Hasta entonces sólo debe preocuparse de recuperarse para tener, al fin, una temporada limpia.

Foto vía | Repsol Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios