Compartir
Publicidad

Albert Arenas confirmado por el Team Aspar como piloto permanente para 2017

Albert Arenas confirmado por el Team Aspar como piloto permanente para 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El español Albert Arenas, actual piloto del Mahindra Team Aspar en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, y mundialista desde el pasado GP de Austria cuando sustituyó a Alexis Masbou en el Peugeot MC SaxoPrint, ha sido confirmado por el Team Aspar de cara a la temporada 2017. Arenas llevará la Mahindra del equipo español, con el italiano Lorenzo Dalla Porta como compañero.

Arenas es el vigente subcampeón del mundial junior de Moto3, y comenzará la próxima temporada con 20 años, en lo que será la oportunidad que lleva esperando toda su vida. Ya debutó en el mundial en el GP de Valencia de 2014, pero no retornó hasta este año, donde tras tres carreras como wild card o sustituto en el Team Aspar, ya lleva cinco con Peugeot para un total de nueve pruebas mundialistas en su haber.

La apuesta oficial de Mahindra

Albert Arenas Gino Borsoi Jorge Martinez Aspar

El equipo oficial de Mahindra era uno de los principales cuya dupla de pilotos faltaba por ser completada, contando con que Pecco Bagnaia subirá a Moto2 con la estructura de Valentino Rossi, y que recientemente se confirmó la marcha de Jorge Martín al Gresini Racing en busca de una moto competitiva con la que pelear por el título.

Es ya el sexto equipo que completa su pareja de pilotos para la temporada 2017, después de:

Además, Romano Fenati está confirmado por el Ongetta, pero todavía no se conoce su compañero.

Jorge Martínez Aspar ha mostrado su entusiasmo por la continuidad del proyecto empezado con Arenas en el FIM CEV Repsol:

Estamos muy contentos de seguir con Albert Arenas y de dar continuidad a un proyecto que ha empezado esta temporada en el Mundial Júnior de Moto3. Seguimos con una clara vocación de llevar a los jóvenes pilotos hasta el Mundial y queremos seguir logrando buenos resultados con Albert la próxima temporada. Confiamos en que Mahindra nos dé una buena arma con la que luchar por los objetivos más altos.

También Albert Arenas ha manifestado sus sensaciones al convertirse en piloto titular y poder tener una temporada completa para demostrar sus cualidades:

Me alegra mucho llegar al Mundial de forma permanente con este equipo, con mi equipo del Mundial Júnior, y estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Vamos a estar muy unidos y a prepararnos al máximo, estoy muy motivado y quiero aprender del equipo y de sus técnicos. Sé que Mahindra está haciendo un buen trabajo, y tengo más ganas que nunca de que empiece ya esta nueva aventura.

Fotos | Aspar Team

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos